Ya hay desarrolladoras trabajando para Gear VR

La actualidad durante las últimas jornadas de la semana pasada fueron muy, por decirlo de algún modo, virtuales. Además de conocer el precio en “dólars” que llevará asociado en su lanzamiento Oculus Rift, padre de este clase de periféricos y descendiente de aquel Virtual Boy de Nintendo, os contamos también que Samsung había presentado su dispositivo de realidad virtual llamado Gear VR. Hoy os hablamos de las empresas que ya se encuentran desarrollando aplicaciones para llenar de contenido este nuevo juguetito.

En primer lugar, ha sido Harmonix, la desarrolladora encargada de los títulos musicales  Rock Band y Disney Fantasia: Music Evolved, ha comentado que está produciendo software para el periférico. Aunque no dio más detalles, dijo que próximamente revelaría más información al respecto.

Al parecer Gear VR ya tiene un buen puñado de juegos que ya han sido confirmados. Ustwo Games, la empresa detrás del juego de puzzles para dispositivos móviles, está desarrollando un nuevo juego también denominado Land’s End, descrito como “un viaje surrealista a través de un archipiélago de mundos olvidados”, y poco más se sabe sobre el proyecto.

Más desarrolladoras como Fireproof Games, al anunciar su juego Omega Agent en su página de Facebook, se suben también al carro de la realidad virtual desarrollando este título de forma exclusiva para Gear VR. El desarrollo independiente también tendrá su lugar en el nuevo periférico de Samsung. De este modo, Draknet, el juego creado por E. McNeill en el que nos ponemos en la piel de un hacker cibernético y que ha sido confirmado para Oculus Rift, también está siendo programado para aparecer en este nuevo dispositivo.

Aún queda un largo recorrido para que podamos valorar Gear VR con consistencia. Se tiene previsto lanzar una versión beta del producto durante el próximo otoño, aunque una fecha de lanzamiento oficial no ha sido revelada. Esperemos que le siga llegando mucho contenido al periférico que será lo que le dote de una larga vida. ¿Tienes ganas de experimentar con la realidad virtual, culpable, o eres de los afortunados que ya andan trasteando con estos interesantes aparatos?

 

Fuente: IGN