Así se diseñó el pelo de los personajes en Destiny

Desde que empecé a escribir para contar la actualidad del videojuego y el cine en GuiltyBit, pocos juegos han dado tanto que hablar en tan poco espacio de tiempo como Destiny. El último shooter subjetivo en llegar al mercado de la mano de Bungie y Activision tiene un cuidado exquisito en distintos aspectos, desde los entornos, pasando por las armas e incluso los enemigos. Hoy ha llegado el momento de que veamos cómo se diseñó el pelo de los personajes que conforman la aventura.

Otros dirían que fue Llongueras inspirado por la casa de Gran Hermano el creador de estos estilismos “almendriles”, pero no. En realidad es Natalie Burke la mujer encargada del apartado técnico y artístico de los personajes en Bungie, y recientemente ha publicado un documento conformado por unas sesenta páginas que da una visión sobre cómo se desarrollaron los cabellos que adornan los apéndices craneales de los habitantes del universo de Destiny. Como herramienta principal utilizaron lo que han denominado como Bungie’s Hair Salon, o Peluquería de Bungie en castellano, consiguiendo dotar de gran realismo a los peinados futuristas que lucen los protagonistas de la trama.

En las imágenes podemos apreciar que se tocan diferentes fases y apartados a estudiar dentro de su proceso de desarrollo, como pueden ser los objetivos iniciales de la dirección, las diferencias entre plataformas, las animaciones, cómo se comportará el cabello en las escenas cinemáticas, y más. Si bien lo que se describe y ve en las capturas tiene un contenido elevadamente técnico, que parece estar directamente sacado de una reunión de los desarrolladores de Destiny, nos permite mirar dentro de las bambalinas de esta espectacular función. Podéis consultar el documento completo siguiendo este enlace.

Destiny está ya disponible para las plataformas Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4, contando todas las semanas con nuevas actividades para realizar. ¿Qué te parece a ti el tema del pelo y los peinados en el shooter, culpable? ¿Crees que acabarán creando tendencia?

 

Fuente: IGN