Destiny pulveriza el récord de Watch Dogs en su lanzamiento británico

Esto de los videojuegos sigue en línea ascendente, y lo que ayer era una hazaña sin parangón, hoy es una anécdota que apenas dura unas semanas. Que se lo digan si no a Watch Dogs, que ha visto como Destiny le birlaba el título de mejor lanzamiento en la historia del videojuego británico. Al juego de Ubisoft le ha durado el récord un rato, como aquel que dice, pero es que Destiny es mucho Destiny, y contra un juego que recupera una inversión de 500 millones el primer día, poco puedes hacer.

Destiny Titan

PlayStation 4 es la que más cuota de mercado se ha quedado (un 46 % del total), seguida por Xbox One (36 por ciento), Xbox 360 (14 por ciento) y PS3, que tan sólo ha rascado un 4% de las copias físicas vendidas.

Las copias distribuidas a través del mercado digital no han sido contabilizadas, aunque sí que se han incluido las copias que iban junto a consolas en pack (esas PS4 blancas deben haber arrasado).

Todavía no tenemos ni idea de cómo habrán ido las ventas del juego aquí en España, pero una conexión rápida a mis cuentas de PSN y LIVE, ambas plagadas de amiguetes jugando casi en exclusiva a Destiny, me hacen augurar que el éxito también será bastante sonado por nuestras tierras.

Podéis ver cómo trata la prensa al juego de Activision y Bungie en nuestra Ronda de análisis, y si estáis atascados en algún punto del juego, puede que nuestra Guía os sirva de ayuda.