El fruto de la noche loca entre ditto y una tuerca ya no es un misterio. Atentos, que se ha desvelado el Pokémon singular Meltan.

Fue este pasado fin de semana cuando se presentó ante el mundo. Y lo cierto es que a muchos jugadores de Pokémon Go nos pilló de improviso. Durante alrededor de media hora un extraño Pokémon asolaba las calles. Cabeza de tuerca, parecida a un Unown, un cuerpo gelatinoso como Ditto… ¡Y encima si lo capturabas se transformaba en este! Pero el misterio ya acabó, ya ha sido desvelado el Pokémon singular Meltan.

Ha sido la propia cuenta oficial de Pokémon la que lo ha confirmado con un simpático vídeo en el que los dos profesores Pokémon intercambian detalles sobre esta extraña criatura. Además, contamos con varios detalles más de Meltan gracias a la cuenta de Twitter. Así, encontramos que nuestro ahora querido Meltan es del tipo acero. Pero acero del bueno que, curiosamente, puede corroer otros tipos de metal y sumarlos a su masa.

Pero es que no acaba ahí la cosa. Por si corroer el metal no fuera ya para tenerlo en cuenta, resulta que puede generar electricidad con su cuerpo. Así, puede usarla tanto como fuente de energía como para atacar a modo de rayo a través de su ojo. ¿Quizás esto sea el antecedente a una evolución de doble tipo? No es de hecho la primera vez que vemos esta combinación, pues podemos mencionar a Magnemite, por ejemplo.

Estamos, por lo tanto, ante un atisbo de los Pokémon de la nueva generación. A fin de cuentas, recordemos, Meltan se ha presentado como un Pokémon singular. Es decir, un adelantado a su generación como lo fue Lucario en su momento o Togepi gracias al anime. Así que con esto se puede dar el pistoletazo de salida a la nueva tanda de criaturas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of