cierre de Netflix en Wii U y Nintendo 3DS

Di adiós a Netflix en Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo confirma el cierre de Netflix en Wii U y Nintendo 3DS. En junio la app dejará de ofrecer servicios en estas dos consolas.

Sigue la limpieza de aplicaciones en las consolas anteriores de Nintendo. Luego de que en esta semana se comenzó a reportar sobre la desaparición de varios juegos de la DSiWare que estaban disponibles en la eShop del 3DS, hoy la gran N anunció el cierre de Netflix en Wii U y Nintendo 3DS. La operación se producirá a mediados de año.

Netflix dejará de funcionar en Wii U y 3DS el 30 de junio de 2021. A través de un comunicado, la compañía japonesa explica que la aplicación de Netflix para Wii U y Nintendo 3DS fue removida de las tiendas digitales de ambos sistemas el pasado 31 de diciembre del 2020. Negándole así a nuevos usuarios la posibilidad de descargarlos. Sin embargo, aquellos que en algún momento la tuvieron en su consola podrán bajarla y usarla sin problema alguno hasta el próximo 30 de junio de 2021. A partir de ese día cesarán sus operaciones de forma definitiva.

 

Ante esta decisión, muchos han especulado que una aplicación de Netflix podría estar en camino a Nintendo Switch. Sin embargo, los de Kyoto todavía no se pronuncian al respecto. Aún y pese a que ésta ha sido una de las aplicaciones más solicitadas para la consola desde su lanzamiento en 2017.

La desaparición de Netflix en Wii U se une a la del servicio Youtube, el cual fue descontinuado del sistema en febrero del 2020. No obstante y en comparación a la situación actual del servicio de stream, Nintendo Switch ya cuenta con su propia versión del reproductor de vídeos.