Diablo, el original, llegará remasterizado a Diablo 3 en su 20 aniversario

Blizzard celebra el duodécimo aniversario del original y épico Diablo remasterizándolo en Diablo 3, según ha anunciado en la ceremonia de apertura de la BlizzCon.

Diablo llegará en una próxima actualización de contenido del Diablo 3: Reaper of Souls que llevará el nombre de “The Darkening of Tristram” y que en palabras de Frank Pearce, jefe de desarrollo de Blizzard, “nos devolverá a las profundidades de la Catedral”.

Esta actualización nos trae una nueva mazmorra de 16 niveles de profundidad donde tendremos que plantarle cara a 4 de los malotes principales de Diablo.

Todavía no tenemos nada palpable pero sabemos que Blizzard quiere darle un toque old-school a la presentación de Diablo en Diablo 3. No podemos negar que se lo ha currado de verdad ya que el juego nos ofrecerá unos filtros visuales que nos devolverán a una época donde los píxeles y las imágenes granuladas eran tendencia entre los fans de Diablo.

Diablo remasterizado

“Nosotros le llamamos retrovisión gloriosa y será una experiencia old-school como dios manda” comentaba Pierce. Pero eso no es todo, culpables, Blizzard se lo ha currado un poquito más y para que podamos revivir al 100% uno de los mejores títulos de hace 20 años han bloqueado el movimiento del personaje para que sólo pueda desplazarse en 8 direcciones tal como podéis recordar del Diablo original.

Culpables, Blizzard se lo está currando en esta Blizzcon y nos trae una buena cucharada de melancolía donde los más acérrimos a Diablo podremos disfrutar y revivir nuestros mejores momentos de aquella entrega que tanto nos enamoró a muchos y seamos realistas, quién no quiere volver a escuchar esa musiquilla, que ponía la piel de gallina, al atravesar los oscuros pasillos de las catacumbas.

The Darkening of Tristram estará disponible la semana que viene en el Public Test Realm de Diablo 3 para que podáis echarle mano antes del lanzamiento oficial y será una actualización de contenido gratuita para todos aquellos que dispongais de la expansión de Diablo 3: Reaper of Souls así que si todavía no os habéis hecho con ella, sois unos melancólicos y fans de la saga Diablo esta es vuestra ocasión de oro, culpables.

¡Hora de revivir viejas experiencias!