Al ver el tráiler podemos ver claramente las diferencias entre Sekiro y Dark Souls. Pero la gente parece no verlas y From Software las explica UNA VEZ MÁS.

Mostrado en el E3 2018 con un pedazo de tráiler, a muchos nos tiene conquistados. Sekiro: Shadows Die Twice nos tiene el “kokoro” robado, pero parece ser que una parte de los fans de Darks Souls y BloodBorne no lo ven claro.

Una vez más (creo que es la segunda) From Software explica las diferencias entre Sekiro y Dark Souls. Aunque los juegos comparten cosillas, son muchas las diferencias. Más de las que nos pensamos.

Los dos juegovídeos tienen un gran mundo abierto, y podemos solucionar nuestros problemas de forma diferente. Pero el gancho del protagonista de Sekiro abre muchas posibilidades. Una de ellas es la oportunidad de alcanzar lugares altos para atacar con sigilo.

“El combate hace gala de una mentalidad distinta”

Y ahí vamos a la parte más Tenchu del juego. Habrá situaciones en las que tendremos que escondernos y atacar por la espalda a lo vil. En el tráiler se puede ver claramente al protagonista esconderse de un enemigo junto a un perro o lobo.

Los combos son parte importante del juego. Adiós a lo visto en Bloodborne y Dark Souls. Ahora podemos hacer combinaciones de ataques más espectaculares, además de utilizar el gancho y, la principal novedad, saltar.

“Matar enemigos contribuirá a que seáis más fuertes, así como encontrar nuevos objetos, mejorarlos y adquirir habilidades”

El personaje principal es único a lo William Adams en Nioh. No han dicho si podremos personalizarlo y cambiarle los ropajes. Los que sí han dicho es que seremos cada vez más fuertes a medida que matemos enemigos. Podemos revivir varias veces en el juego, pero no han dicho la cantidad de veces. Y ojo que no han nada de clases. Somos un NINJA y punto.

También tenemos historia. Al igual que Dark Souls, Sekiro tendrá su propio lore y el mismo modo de contarlo que en otros juegos de From Software.

Sekiro: Sahdows Die Twice saldrá en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race.