Según apunta su perfil de LinkedIn, el director de Perfect Dark habría abandonado el proyecto y estaría buscando trabajo.
El estudio de Microsoft The Iniciative ha perdido una pieza clave en su equipo. Según nos diría su propio perfil de LinkedIn, Dan Neuburger, director de Perfect Dark y cabeza visible del estudio durante los pasados cuatro años, ha dejado el equipo y estaría buscando trabajo.
El creativo trabajó en Crystal Dynamics como director de la serie de Tomb Raider. Dicho estudio se encuentra ahora colaborando con The Iniciative para el desarrollo de Perfect Dark.
Con esta ya son dos las salidas que contabiliza el estudio en apenas un año. El pasado febrero de 2021, el director de diseño Drew Murray también se marchó de The Iniciative para volver a su antiguo empleo en Insomniac Games. Por aquel entonces el creativo arguyó «motivos personales» para tomar dicha decisión.
Poco se sabe de este reboot. Fue presentado en un breve teaser durante los The Game Awards del año 2020 y apenas tenemos datos sobre él. Se puede asegurar que el equipo está liderado por Darrell Gallagher, antiguo jefe de desarrollo de Activision y cabeza de Crystal Dynamics.
Esta asociación entre equipos surgió el año pasado y se anunció a través de un comunicado: «¡Información de Perfect Dark! Nos asociamos con Crystal Dynamics, el equipo de clase mundial detrás de juegos como Tomb Raider. Todo ello para traer este thriller de espías en primera persona a nueva generación. Los equipos no podían dejar pasar esta oportunidad de trabajar juntos. Seguimos en desarrollo, pero muy emocionados de poder compartir este título con vosotros en un futuro».
¿Información pronto?
The Iniciative es uno de los estudios internos de Microsoft y este juego parece ser una de las apuestas de la compañía. El director de Perfect Dark ha abandonado el proyecto, pero este puede ser mostrado, por primera vez, en el E3 de Microsoft, que tendrá lugar el próximo mes de junio.