Disney anuncia nuevas películas, y entre ellas Maléfica 2

Disney está en racha, culpables. Y no es que vaya ganando muchos partidos, sino que a base de anunciar nuevas películas y transformas las clásicas en distintos formatos o con “distintos” puntos de vista, se está haciendo de oro.

Y como la cosa le está saliendo redonda, pues ¿por qué van a parar? Al fin y al cabo es la política de la compañía: explotar una idea hasta la saciedad. Y si no, que se lo digan a Elza y Ana, que han interpuesto una denuncia a Disney por explotación desmesurada.

Pero centrémonos, culpables. ¿Qué es lo que ha anunciado la compañía para su próxima colección revival/sacacuartos (y ojo, que uno se apunta a ver la mitad de estos títulos)? Pues en concreto 9 nuevas películas de personajes bastante conocidos. De hecho, ya cuentan con los actores que interpretarán a sus protagonistas.

Empecemos por el principio. Dumbo aparece en los Papeles de Disney. Esto ya sonaba hace tiempo, así como su director, Tim Burton. El guión correrá a cargo de Ehren Kruguer con un Transformes: La era de la extinción en su palmarés.

Ojo al dato porque aparece una secuela de Mary Poppins. Esta es, quizás, la que más miedo me da. ¿Le pondrán canciones? ¿Se inventarán palabros? Habrá que esperar a ver qué nos trae Rob Marshall con esta “nueva idea”, ya que será su director.

Siguiendo con las secuelas, nos vamos a encontrar con Maléfica 2. No sabemos qué nos van a contar más ahora de este hada buena… o malvada… o lo que sea. Como no la quieran cruzar ahora con más hadas o brujas, como con Elza, de Frozen… Además, vuelve Angelina Jolie… aunque no sabemos en qué condiciones. Esperemos que se mejore.

maléfica 2 anunciada

Como se cague Dumbo ahora me lo cargo.

El Libro de la Selva tendrá también secuela con las mismas mentes que nos traen la actual adaptación, es decir, Jon Favreay como director y Justin Marks como guionista.

Otros de los títulos que se mencionan son Cruella que tendrá como protagonista a Emma Stone y cuyo guión llega de la mano de Kelly Marcel, que ya participó en Al encuentro de Mr Banks. ¿Vuelven 101 Dálmatas?;Jungle Cruise, con Dwayne Johnson (hay una atracción en los parques de Disney con ese nombre); El Cascanueces y los Cuatro Reinos; una nueva película de Campanilla (yuju); y por último A Wrinkle in Time o “una arruga en el tiempo”.

Aún no hay fecha de lanzamiento concreta para ellas, sin embargo la revista Deadline afirma que Disney sacará sus películas de actores reales de cuentos de hadas el 28 de julio de 2017, el 36 de abril de 2018, el 3 de agosto de 2018 y el 20 de diciembre de 2019. Esto serían lanzamientos americanos, evidentemente.

¿Qué cuento de hadas irá en cada fecha? Pues haced vuestros cábalas, pero las posibilidi

ades son múltiples. ¿Apostamos?