Mighty Nº 9 podría retrasarse hasta diciembre de este año

Mighty nº9, ese juego que tantas ganas tenemos de catar de una puñetera vez y no hace más que retrasarse día sí, día también, tendría que salir este próximo mes de mayo. O al menos eso es lo que pensábamos hasta hace un momento, porque ahora puede que tengamos que esperar aún más.

Si mal no recordáis, Inafune ya tuvo que confirmar que el nuevo Mega Mán (por así llamarlo), se retrasaba por tercera vez en su página de kickstarter y pasaba del 12 de febrero a algún momento de este mayo. Sin embargo, si ahora entramos en el Bazar de Xbox One, nos vamos a encontrar con una cosa que nos ha llamado la atención: la fecha de lanzamiento es el 12/02/2016.

mighty nº 9 retrasado

Esto puede significar dos cosas. Si se tratase del formato español, lo que diríamos es que los chicos de la web son bastante perezosos y no han cambiado la fecha de lanzamiento. Sin embargo, si entramos en la web americana, el formato de fecha es exactamente el mismo, y en ese país la fecha se escribe con el mes delante.

Si no os queda claro de lo que hablamos, echadle un vistazo a la ficha de Sunset Overdrive. EN ella veréis que la fecha de lanzamiento del juego es el 10/28/2015, es decir, el 28 de octubre de 2015.

Bajo este formato, el 12/02/2016 haría referencia al 02 de diciembre de 2016 y esto nos llevaría a la segunda opción, la que más nos duele, y la que tiene pinta de fastidiarnos un poco la vida: que el juego se retrasa a diciembre de este año.

En la página de kickstarter del juego no hay ninguna nota más allá de la que anunciaba el tercer retraso, pero estaremos pendientes de cualquier cambio que pueda surgir y que eche luz a este asunto. Lo que sí queda claro es que como Inafune retrase otra vez el juego vamos a empezar a mandarle un poquito a freír espárragos.