Un poco de calma, culpables, que Disney no se va de Netflix España

Tras el anuncio matutino acerca de la relación entre los gigantes del entretenimiento, parece que las cosas no son tan graves como parecían. Disney no se va de Netflix España.

Vamos a empezar a calmarnos un poco. Al menos, por el momento culpables. Porque si esta mañana parecía que llegaba el acabose con la ruptura entre papá Disney y Mamá Netflix, ahora tenemos un poco más explicado el asunto. Por el momento podemos decir y asegurar que Disney no se va de Netflix España.

Las dudas que planteaba esta separación eran patentes en las redes. ¿Qué va a pasar con The Defenders? ¿Y con las películas de Disney en Netflix? ¿Y más allá de 2019? Pues bien, para intentar solucionar esto, la cuenta oficial de Twitter de la compañía de series ha dejado este mensaje:

Con tan pocas palabras, uno no se hace una idea de lo que pasa. O al menos, no al completo. Y es que, como veis en la conversación, Netflix España asegura que ni en 2019 vamos a perder esos contenidos.

Separación por territorios

En respuesta a GuiltyBit, los mismos chicos de la compañía nos han dicho que este anuncio de Disney solo afecta a territorio americano. De hecho, al resto de países ni les va ni les viene. Por el momento. Estas son las declaraciones oficiales:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA del territorio estadounidense se quedan exactamente como estaban. No tendrá efecto en las películas Disney que podamos tener bajo otros acuerdos en esos mercados.

El anuncio que Disney ha realizado solo afecta a los Estados Unidos y únicamente al pago del acuerdo de producción de películas.
Los miembros de Netflix de E.E.U.U. tendrán acceso a las películas Disney del servicio hasta finales de 2019, incluyendo todos los nuevos filmes que se estrenen en las salas hasta 2018. Continuamos haciendo negocio con Disney en muchos otros frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV.

En resumidas cuentas, que la relación entre ambas compañías no va a afectar tanto como nos pensábamos. Al menos lo que tenemos por ahora.

En primer lugar porque fuera de Estados Unidos, los acuerdos a los que llegan son diferentes. Por ello, y a falta de saber si Disney traerá su servicio de streaming a Europa, por ahora no desaparecerá el contenido de Netflix España. Ni aún más allá de 2019.

Además, el convenio que tienen con Disney hace que puedan poner las películas que se estrenan en 2018 también en el servicio a lo largo de 2019. Otra cosa es ya lo que llegue a los cines más allá de esta fecha. Por ejemplo, hablamos de Frozen 2, Toy Story 4 o Star Wars IX.

En cuanto al resto de negocios parece que no se van a ver afectados. En este sentido, The Defenders parece que seguirán teniendo presencia en Netflix con el beneplácito de Disney y Marvel TV.

Así que nada de echarse las manos a la cabeza. Al menos por el momento. Las cosas van a seguir igual en lo que queda de 2017, en 2018 y, para nuestro país, también en 2019.