Estos doce juegos indies llegarán próximamente a PS4

En el día de hoy se han conocido una nueva ración de juegos indie que llegarán durante este 2014 y el próximo 2015 a PS4 principalmente. Se tratan de títulos indies, algunos más conocidos de otros, pero que rebosan tanta diversión y jugabilidad como cualquier otro juego. Bien es sabido que esta generación ha nacido con escasos juegos, así que qué mejor manera que darle utilidad a la consola de Sony con los siguientes lanzamientos:

chasm-ficha-1

Apotheon

Los creadores de Capsized nos traen un nuevo título, esta vez ambientado en la antigua Grecia y basado en el Monte Olimpo. Tendremos un mundo abierto en 2D donde tendremos que derrotar a todos los enemigos que nos esperarán a nuestro paso con todo tipo de armas. Llegará en una fecha todavía por concretar.

Axiom Verge

Axiom Verge es un juego de acción y aventura en un entorno en 2D donde controlaremos a Trace, un hombre que después de sufrir una herida mortal se despierta en un mundo antiguo con una gran tecnología. Tendremo más de 60 armas y mejoras. El modo de juego está inspirado en títulos como Metoid, Contra o Bionic Comando. Llegará a PS4 y PS Vita a principios de 2015.

Chasm

Presentado en la GDC 2013, es un juego en 2D de estilo Metroidvania: plataformas, acción, difícil hasta decir basta, habilidades personalizables, jefes finales y mucha rejugabilidad. Controlaremos a un joven que tendrá que descubrir el origen del mal que asola a su pueblo. Llegará este mismo año a PS4.

Drifter

Drifter es una aventura espacial donde tendremos libertad para dirigirnos hacia donde queramos. El universo se generará aleatoriamente cada vez que comencemos una nueva partida, por lo que únicamente nuestro objetivo será llevar lo más lejos posible. No tiene fecha de lanzamiento pero sabemos que llegará tanto a PS4 como a PS Vita.

Escape Goat 2

Se trata de un juego que mezcla acción y exploración y donde controlaremos a una cabra que se adentrará en un templo maldito para destruir el mal que se encuentra en su interior. Pese a que ya ha aterrizado en Xbox 360, PC, Linux y Mac, todavía se hará de rogar un poco más para PS4.

Jamestown Plus

Versión mejorada de Jamestown: Legend Of The Lost Colony, el juego de pc que pertenece al clásico género de los Shoot’em up. Controlaremos a unos pilotos dispuestos a dar guerra en sus naves voladoras. Esta versión mejorada contiene nuevos niveles, así como un mayor número de armas. Llegará este mismo verano a la nueva consola de Sony.

Nidhogg

Nidhogg es un título de acción y plataformas con una estética muy particular y una jugabilidad basada en los primeros Prince of Persia, por lo que no será tarea sencilla avanzar y derrotar a todos los enemigos que nos saldrán a nuestro paso. Se desconoce todavía su fecha de lanzamiento para PS4.

Spelunky

En Spelunky controlamos a un aventurero sin nombre, conocido como el espeleólogo. El objetivo del juego consiste en explorar los túneles subterráneos, recogiendo tesoros tanto como sea posible, evitando las trampas y enemigos. No dispone todavía de fecha para su llegada a PS4.

Ironclad Tactics

Ambientado en la Guerra de Secesión americana, Ironclad Tactics es un juego de estrategia por turnos donde tendremos que crear nuestros propios mazos de cartas y utilizarnos para salir victoriosos en los diferentes enfrentamientos que nos esperan. Tampoco dispone de fecha de lanzamiento para PS4.

Skulls of the Shogun

Juego de estrategia por turnos inspirado en Advance Wars y que tendrá como protagonistas a samurais que vuelven a la vida. La nueva edición The Bone-a-fide Edition trae 4 nuevos niveles para la campaña, un nuevo personaje, niveles para el multijugador y progresión de personajes. Tampoco tiene fecha de lanzamiento en PS4.

Source

Título arcade con toques de exploración en el que controlaremos a una criatura voladora que deberá salvar su mundo. Se trata de un juego muy innovador que pretende llevar los Metroidvania al 3D y donde al morir nuestro personaje renacerá en otro con nuevas habilidades. Además de PS4 también llegará a PC y Xbox One, aunque no se conoce todavía su fecha de lanzamiento.

Starwhal Just the Tip Flopping

Estamos ante un extraño juego en el que controlaremos a ballenas espaciales para enfrentarnos contra nuestros amigos en una lucha a muerte a través de escenarios de lo más variopintos, los cuales pueden ser decisivos en los diferentes combates que libremos. Llegará tanto a PS4 como a PS3.

Fuente: AGB