Bethesda hace realidad la BFG de DOOM

Bethesda ha conseguido hacer realidad el sueño de muchos fans de DOOM, crear una BFG en tamaño real gracias a MyMiniFactory.

Doom lleva entre nosotros desde el 1993 y aún con el paso de los años muchos lo conservamos en el corazón y es que con 10 minutos de juego conseguía robarnos el corazón a todos. Aún así el mayor grado de felicidad lo alcanzábamos al conseguir usar la famosa BFG (Bio Force Gun) que era la última mejora de armas que conseguíamos en el juego.

Aquello era algo rompedor, de un disparo nos cargábamos a todo demonio viviente y si no lo habéis experimentado os invitamos a que le echéis mano al primer DOOM de toda la saga, o en su defecto su correspondiente remasterización de la mano de Bethesda.

Y es que esta última compañía se ha encargado de reavivar nuestro hype, no sólo con este último lanzamiento el pasado 13 de mayo de 2016 sino también llevando a concurso el arma del que os hablamos.

doom bfg real

Aquí tenéis una muestra del bellezón hecho realidad que como podéis observar es casi imposible que la sostenga una sola persona

Tal como os lo contamos Bethesda encargó una edición de este pequeño-gran monstruito en 3D a escala real y para ello contó con el equipo de MyMiniFactory.

Si no les conocéis y os flipa todo lo relacionado con el 3D ya vais tarde pues básicamente tienen una plataforma para compartir diseños 3D y que otros usuarios puedan hacer uso de ellos en sus casas de forma gratuita.

Dicho esto y ahora que estáis un pelín más enterados del tema vamos con los detalles.

Tras montar el modelo del arma a partir de una de la recientes entregas de la saga DOOM tuvieron que usar 12Kg de filamentos de plástico para producir las más de 70 piezas que tardaron en crear unas 1000 horas de trabajo. El resultado ha sido un bombazo de casi 1m de largo, 46cm de ancho y otros 46cm de alto.

Entre pitos y flautas, prepararlo todo, crear el modelo y pintarlo una vez imprimido supuso un proceso de aproximadamente un mes y es tan grande que no puede cargarlo una persona sola.

Si gozáis de una impresora 3D, tenéis dinericos ricos, os sobra el tiempo a mares y sois unos fanáticos de DOOM no tenéis de qué preocuparos puesto que MyMiniFactory ha publicado en su web el plano de la BGF para que podáis descargarlo y hacer un uso inapropiado, ¡Cómo debe ser!

-Pensad que lo que es grande puede hacerse pequeño…¿a quién no le gustaría tener una mini BFG monosa en casa para achucharla?-