Shameless 7x02 - Crítica

Este lunes se ha estrenado el segundo capítulo de la séptima temporada Shameless. Bien es cierto, que sigue siendo un capítulo que sirve para introducirnos el nuevo hilo argumental de esta temporada, pero ya van pasando ciertas cosillas interesantes.

El transcurso del capítulo, como siempre, dinámico. Y es que el ir saltando de personaje en personaje y de historia en historia se hace muy llevadero y para cuando te das cuenta el capítulo ya ha terminado.

Como he hecho en el análisis del capítulo anterior, iremos tratando de forma paralela cada uno de los personajes. Empecemos con el padre de familia, Frank: ¿Que le está pasando por la cabeza? Vale que sigue mosqueado con su familia, pero bueno, me ha sorprendido lo que ha hecho este capítulo en la planta de arriba de la casa. Me temo que simplemente se guardan lo mejor para el final, me explico: las tramas de Frank, Lip y Fiona son las que le dan más cuerpo a las temporadas (en mi opinión), por eso el arranque es algo más lento que las de los otros personajes, y así más adelante estos tres nos aportarán las mayores sorpresas.

fiona-7x02

Esta imagen de Fiona da para meme

Continuemos por Fiona y Lip. Ella lleva tiempo reprimiendo sus sentimientos y centrándose en su trabajo, lo cual está bien, pero veremos en que acaba esto (en nada bueno, como siempre le pasa a Fiona). A Lip lo han introducido en un nuevo ambiente de trabajo, rodeado de “coquitos hipsters”… ¿Cuánto creéis que tardará en destacar entre ellos y ganar más peso en esa empresa? Esperemos que no sea tan predecible…

Ian… Sigue siendo el peor parado en este arranque de temporada. Lo de su pareja no tiene nombre, pero gracias a sus palabras ha hecho que Ian hiciera algo que no nos esperábamos para nada… Ha sido muy simpático ver como se enjuagaba la boca con cerveza después de hacerlo. Aunque, hablando de sufridores, debemos mencionar a Carl… Sólo diré que ha conseguido que apretara las piernas a lo largo del capítulo, pobre chaval, en plena adolescencia y con esos problemas…

Y lo siento, pero ahora me voy a poner algo serio para criticar lo que están haciendo con Debbie. Vamos a ver, se supone que ella era una chica inteligente, y desde la temporada anterior no están haciendo otra cosa que dejarla como una niñata estúpida… Esperemos que el personaje vaya retomando un poco la cordura, porque empieza a hacerse un poquito insufrible… ¿O solo me pasa a mi?.

kev-shameless

Y por último, la familia rara que vive al lado de los Gallagher (Me refiero al trío formado por Kevin, Vero y Svetlana). Creo que Kevin por momentos se vuelve mi personaje favorito, me río un montón con él y es que es un buenazo, me encanta. El lunes tendremos el tercer capítulo y esperemos que las cosas sigan a así de bien.