Recrean escenas de DOOM con piezas de LEGO

Actualmente estamos más que acostumbrados a disfrutar de creaciones espectaculares que hacen uso de la tecnología en tres dimensiones. Hoy os traemos unas imágenes en dónde se mezclan dos de los entretenimientos más famosos del siglo pasado: por un lado los videojuegos, con DOOM como temática principal; y por otro el juego de construcción LEGO, que se ha utilizado para recrear algunas escenas del famoso shooter.

¿Quién a estas alturas de la historia no conoce DOOM? El juego de disparos en primera persona desarrollado por ID Software bajo la dirección de John Carmack y que fue lanzado allá por 1993, fue uno de los principales precursores del género, dando lugar a creaciones posteriores como Quake o HeXen: Beyond Heretic. Tanto es así que en 2005 sirvió de inspiración para crear un largometraje homónimo que contó con la dirección de Andrezj Bartkowiak (Arma Letal 4) y con la interpretación de Dwayne Johnson (G.I. Joe: La Venganza).

Ha sido Iain Heath, también conocido por el seudónimo de Ochre_Jelly, quien se ha puesto manos a la obra con las piezas del famoso juego de construcción LEGO, y ha recreado con ellas unas asombrantes y detalladas escenas basadas en el videojuego DOOM. Como se puede apreciar, la labor de Iain es espectacular y por ello ha expuesto sus trabajos en diferentes convenciones y eventos. En sus creaciones vemos tanto al protagonista de la aventura y los escenarios dónde se desarrolla, así como distintos monstruos que se interponen en nuestros objetivos.

¿Te gusta lo que ves? Seguramente a muchos de nosotros estas recreaciones nos traen a la mente experiencias vividas delante de nuestro ordenador hace ya dos décadas. Mientras esperamos la nueva entrega de DOOM, si quieres disfrutar de éstas y más creaciones de Ochre_Jelly, hay un montón de ellas siguiendo este enlace. Esperamos que te gusten, culpable.

 

Fuente: VG247