En Dragon Age: Inquisition las decisiones del jugador tienen mucho peso

Electronic Arts ha sacado un nuevo tráiler de Dragon Age: Inquisition en el que detallan el sistema de decisiones del juego. Prácticamente, a cada paso que se de en el juego, por lo que se intuye en el vídeo, habrá que tomar decisiones, y estas afectarán tanto a los miembros del grupo como al propio juego.

El comienzo del vídeo es contundente, ya que la primera gran decisión comienza por elegir al personaje. Dependiendo de la clase, la raza y el género, se irán configurando las relaciones con otros personajes. De esta forma, un mago no verá con demasiados buenos ojos a los Templarios, la raza afectará a cómo nos reciben otros personajes no jugables, y el sexo determinará con quién podemos entablar un romance. Luego también habrá todo tipo de decisiones a lo largo de la historia que afectarán a cómo nos ven los compañeros del grupo. De hecho, algo que me ha molado bastante es cómo si un personaje llega al punto de estar muy en desacuerdo con nosotros se podrá dar la situación de que abandone el grupo y nunca más se pueda jugar con él. Un puntazo.

Soy un gran defensor de Dragon Age II. Me parece que a los cambios en la jugabilidad (insisto, cambios, no defectos) se les dio mucha más importancia que a la mejora de la historia y la construcción de los personajes. Con esta tercera parte parece que van a juntar lo mejor de la jugabilidad de Origins con la gran historia que se marcaron en su secuela. Por cierto, hablando de Dragon Age II, en el vídeo sale Hawke en el minuto 1:44. Será interesante ver qué papel tiene en Inquisition.

EA también ha sacado un vídeo sobre uno de los personajes que acompañarán al Inquisidor: Vivienne. Su vídeo es justo el que está aquí debajo:

Dragon Age: Inquisition saldrá a la venta el 20 de noviembre de 2014 para PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Nota de prensa