Dragon Ball FighterZ, estas son las estadísticas del Maestro Roshi

La revista japonesa V-Jump es la primera en mostrar las estadísticas de Roshi en FighterZ. El maestro tortuga tiene una B en manejo.

Aunque las estadísticas de los personajes de Dragon Ball FighterZ hay que cogerlas en pinzas, la llegada de Roshi a FighterZ está causando cierto revuelo.

Lo primero que hay que decir es que tiene técnicas únicas, que harán de este personaje un luchador único. Muten Roshi no puede volar, así que han decidido meterle otras mecánicas y no hacer que vuele a lo Satán con un jet pack en Budokai Tenkaichi.

Roshi en Dragon Ball FighterZ Técnicas y Estadísticas (1)

¿No puede volar? Pues no tiene Super Dash. Aunque esto en Dragon Ball FighterZ puede ser un handicap muy grande. Con el Dragon Rush se hacen algunos combos, así que de no traer este movimiento, Roshi en FighterZ tendría problemas. Vale que después tiene un ataque imparable que atrapa a los rivales, se estén protegiendo o no, en el aire. Pero le puede ocurrir algo como a Videl, que al no tener reflec no es muy bienvenida por los jugadores.

Eso sí. Soy de los que opina que los personajes que tienen mecánicas únicas en el juego son casi siempre fuertes. Todavía no se ha podido probar a Muten Roshi, pero puede que tenga una mecánica totalmente rota o fuerte que cause estragos a los rivales.

En cuanto a las estadísticas, ya he dicho que hay que cogerlas con pinzas. Pero esa «B» en el apartado de manejo hace saltar las alarmas. Los personajes que tienen una «A» suelen ser algo complicados de manejar en comparación con los que tienen «S». Pero aquí debo decir que no es la primera vez que un personaje con «A» en manejo es un Top Tier.

¿Pero una B? Puede que sea por no tener el Super Dash. Aunque esto del Super Dash todavía hay que confirmarlo, En las imágenes de la revista V-Jump se puede ver que Roshi se acerca a Tien Shinhan con un Kame.

Roshi FighterZ

Estadísticas del personaje en combate

Fuerza: B
Velocidad: A
Rango: A
Técnica: S
Energía: A
Manejo: B

Otras cosas que pueden cambiar

Si habéis jugado a Dragon Ball FighterZ, sabréis que existe el Dragon Rush. Este agarre lo tiene todo personaje. Pues bien, si hacemos el Dragon Rush desde el suelo, siempre lanzamos a nuestro rival por los aires y acto seguido nuestro personaje va detrás de él volando. Muten Roshi no puede volar, así que su animación tiene que ser diferente.

Ahora viene la duda: ¿El personaje saltará para darle puñetazos en el aire al rival o lo lanzará en línea recta hacia atrás?