Dragon Ball Fusions nos enseña el sistema de creación de personajes

Bandai Namco le ha cogido el gusto a eso de dejar que nos inventemos un personaje para los juegos de Dragon Ball, y el próximo Dragon Ball Fusions no es una excepción.

Como buen juego de rol táctico, Dragon Ball Fusions tiene un creador de personajes bastante cuqui que va a determinar qué es lo que podremos o no hacer en el nuevo juego de la franquicia para Nintendo 3DS. 

Esto implica más que ponernos un peinado, cola o los ojos enfadados o alegres ya que, para empezar, tendremos que elegir entre una de las cinco razas. Estas comparten más o menos los mismos elementos de personalización que ya vimos en Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 (vamos, que no se han comido mucho la cabeza).

Una vez elijas la raza, que es lo más determinante, tocará darle el aspecto que queramos. Por favor, os ruego encarecidamente que probéis de todo, porque ver a una Buu con pelo Pantenne no tiene precio.

Además de nuestro personaje, también tendremos a nuestro Vegeta personal. O lo que es lo mismo, nuestro Tilo, si fuese Pokémon Sol y Luna. Nuestra némesis (pero en plan amistoso) si fuese Resident Evil 3. Se llama Pinich … y bueno, no hemos podido hacer nada por evitarlo. Mira que hay nombres ¿eh?

También tendremos a nuestro Giru particular, pero en vez de ser un radar de dragón redondito, será una especie de 3DS tocha que nos indicará todo lo que ha por el mundo mientras exploramos, combatimos o pasamos el rato escuchando la música.

Dragon Ball Fusions llegará a Nintendo 3DS el próximo 17 de febrero, así que no, no cuenta como regalo de San Valentín. Para eso podéis elegir For Honor, que sí que sale el día 14. Mientras esperamos, siempre nos quedará Dragon Quest VIII o Dragon Ball Xenoverse 2, dependiendo de si queréis ver personajes Toriyama o peleas de Dragon Ball.

¿Qué personaje elegiréis para haceros, culpables?