Justo cuando parecía que Freezer había madurado, va y demuestra que no. Dragon Ball Super 125 nos deja momentos brillantes de A17 y un posible guiño al desenlace final.

Desde hace mucho tiempo sabemos que Toppo es un candidato a dios de la destrucción del universo 11. Pero lo sabemos si leemos el manga. Dragon Ball Super 125 lo desvela en primicia para el anime, y lo hace de una forma un poco cutre.

Al menos, habiéndonos leido las páginas escritas no da la sensación de que se lo hayan sacado de la manga y se lo hayan inventado por que sí. Si no, me lo creería.

Toda la fuerza de Toppo

Toppo ha aguantado hasta el final sin apenas despeinarse. El candidato a dios de la destrucción es, también, un personaje con un sentimiento de la justicia extremo. Pero precisamente esto es algo bastante malo ya que, dependiendo de cómo se haga, se acerca, y mucho, a los fascismos.

Pero dejándonos de temas políticos y demás (solo son cosas a las que uno le da vueltas mientras ve el episodio) lo cierto y verdad es que hemos visto una transformación bastante bestia de nuestro amigo.

Desde su primer enfrentamiento contra Goku en el torneo de exhibición no lo habíamos vuelto a ver luchar al cien por cien. Algunas leches contra Vegeta, pero nada destacable, la verdad.

dragon ball super 125 freezer

Lo que pasa es que ahora que quedan solo seis minutos para el final, ha decidido darlo todo. Esto tiene dos partes. La buena es que al menos nos deja ver que no solamente los de nuestro universo tienen cosas que defender. Y que los demás también pueden tener un power up por sus santas partes íntimas.

La mala es que, por enésima vez, simplemente hay una subida de nivel porque deciden que quieren tenerla. “Se ha hecho a la idea” de que no hay justicia y que solo quiere poder. Me parece perfecto. Pero esperaba que el nacimiento de un dios fuese de otra manera. No simplemente “por que me ha “dao la picá”.

Pero… Goku también puede hacer eso

Esta transformación que hemos visto de Toppo es un poco extraña. En el anime lo tachan de dios de la destrucción porque puede usar el poder de la destrucción (valga la redundancia).

Pero si eso es así… Goku también es un dios de la destrucción ya. No en el anime, ahí no se ha mostrado. Pero en el manga, el saiyan toma “prestada” la técnica de Bills y la usa contra Zamasu en el combate final. goku vs zamasuVale. De acuerdo. No es exactamente el mismo control de la técnica, pero sí que usa el poder de la destrucción para deshacerse de Zamasu. ¿Cuándo y cómo lo aprende a usar? Ni idea. Pero esta es una de las cosas que no quedan claras en el anime ni en el manga.

Cuando Goku o Vegeta usan las formas God o Blue ¿se convierten en dioses? Ya hemos visto varias veces que hablan del “aura de un dios” cuando las usan. Pero eso no los convierte en dioses. Sobre todo porque no pueden mantenerla mucho tiempo.

Pero en el caso de que sí lo sean. ¿Es esa forma divina la que les permite usar técnicas de los dioses?

A17 gana enteros y Freezer puede ser ¿el as en la manga?

El que sí que sale ganando enteros en esta batalla es A17. Y seguramente el mejor momento desde el kamehameha de Goku a Kefla en el anime ha sido la pedrada que le mete a Freezer para que no se caiga.

Pero dejando de lado eso, que lo trataremos más adelante, hay que admitir que el muchacho tiene buenas tablas. Sabe actuar y no se enfrenta a lo loco. La pregunta es ¿has sido siempre así o has sentado la cabeza por fin?

Desde luego, entre los combatientes, y viendo lo que le han hecho a Gohan, es el que más me ha gustado. Pero sigo sin entender por qué narices le han dado tanto poder a él y, sin embargo, al hijo de Goku lo han tratado como un segundón. ¿Qué os ha hecho Gohan y por qué le habéis cogido tanta tirria?

dragon ball super 125 freezer 3

Sin embargo, en todo esto hay una cosa que creo que es muy clave: Freezer. El emperador del universo (o ex, vaya) ha caído de la arena en una roca que está bastante alejada del campo de batalla. Y por ahora nadie ha caído en él. Sinceramente, creo que al final va a ser el que le dé la victoria al universo 7 precisamente por eso.

El cómo lo hará, no tengo ni idea. Hay varias posibilidades. Por un lado, que se recupere y ayude a Goku y Vegeta o remate a Toppo. Por otro lado (y el más cachondo) que queden en “empate” porque Goku y Vegeta luchan contra Toppo y Jiren. Pero entonces aparece Freezer ahí tirado sin caer y les da la victoria numérica.

Y… alguna más habrá. Pero eso ya os lo dejo a vosotros para que le deis al coco y lo compartáis. A ver qué tal se le da a Vegeta mañana.