Crítica de Dragon Ball Super 131

El final del anime ha llegado. Y lo ha hecho por todo lo alto. La pelea final de Dragon Ball Super 131 sí que será una de las que seguramente recordemos en el futuro.

Pues nada, culpables. Llegó el esperado y el temido día. Dragon Ball Super 131 le pone punto y final a un anime que nos ha tenido enganchados a todos. Ha tenido sus pros y sus contras, pero la verdad es que nos ha entretenido bastante. Y su último episodio ha cumplido, y con creces, con todo lo que se le pedía.

Batallas espectaculares, sorpresas y un final bastante cerrado que nos deja muchas posibilidades de aquí al estreno de la película.

Un combate que no esperábamos

Desde luego tengo que decir que ni en mis sueños más remotos se me antojó una batalla como la que hemos visto. Evidentemente suponía que Freezer participaría, pero no de la forma en la que lo ha hecho. Y lo de A17 simplemente ha sido brillante.

Acción, velocidad, movimientos fluidos y un par de estrategias, simples pero efectivas han sido los colofones a estos 131 capítulos. Y la sorpresa de ver a estos tres pelear como lo han hecho ha sido mayúscula.

Mira que pensaba que sería Goku el que le diese un golpe en plan Puño del Dragón o similar. O incluso que sería derrotado en el último momento pero Freezer les daría el golpe de gracia. En ningún momento me imaginé que Goku y Freezer se “sacrificarían” los dos para derrotar a su enemigo.

He de decir que esa colaboración me dejó con el culo torcido y casi pegué un respongo en la silla. Vamos, que casi hago lo mismo que Krilin. Además, la melodía de fondo ayudaba mucho a darle ese toque épico que todos esperábamos.Dragon Ball Super

No sé si será mejor que el Kame padre-hijo contra Célula (posiblemente no). O la transformación por primera vez en Super Saiyan de Goku contra Freezer (que posiblemente tampoco). Pero desde luego, no va a ser una pelea que se me olvide fácilmente. No como la de la semana pasada.

Y más si le añadimos todos esos guiños a Dragon Ball Z, como la “pelea” final entre Goku y Vegeta o esos tonos que recuerdan a Cha-la cunado se ve la escena final de Freezer.

El mejor para el final

No sé si opináis lo mismo que yo, pero el que ha salido ganando de todas todas en este torneo de poder ha sido A17. El androide se ha lucido de lo lindo cada vez que ha abierto la boca.

Sus peleas individuales pero sobre todo sus aportaciones han sido indispensables. Fue el primero en herir a Jiren, protegió a Goku y Vegeta cuando todo estaba perdido. Y ahora ha sido el que les ha llevado a la victoria quedándose en el terreno de juego hasta el final.

No me lo esperaba, desde luego. Pero sí que me ha gustado. A Goku lo tenemos muy visto y, además, ya es costumbre en su vida que, pese a ser el más fuerte, no suele ganar los torneos. De hecho, si la memoria no me falla, el único torneo que ha ganado Goku ha sido el que luchó contra nuestro querido Picolo. En los dos primeros torneos de artes marciales quedó segundo. En el de Célula, pues ya sabéis que no ganó. El que se celebró con la saga de Boo se lo llevó A18, y hasta fue descalificado en el torneo del otro mundo (que aunque no sea “canon” existió).

Si a eso le sumamos que tampoco ganó el de los universos 6 y 7, pues que no gane el torneo de poder no nos sorprende en absoluto. Por mucho que no lo esperásemos, la verdad.

Ahora toca esperar

Con todo esto, el episodio ha sido bastante redondo, la verdad. Todos han tenido su final feliz, hasta Freezer, y las posibilidades ahora son infinitas.

Tenemos cuatro universos que aún no se han mostrado. Tenemos a Hit, Califa y Kale, por no hablar de Jiren. Freezer vuelve a las andadas por ahí y Goku y Vegeta tienen que dominar el Ultra Instinto. Hay muchas cosas que se pueden mostrar aún, y espero que la película sea capaz de hacerlo.

Por ahora no nos queda más que esperar hasta el 14 de diciembre para ver cómo continua todo esto. Hasta entonces, especularemos, reviviremos y haremos una porra con lo que creemos que puede pasar.Dragon Ball Super 131 shenron

Pero, si me lo preguntáis a mi (y si no también), quizás yo ya la dejaría descansar. Cerraría la historia con una o dos películas, y se acabó. Ha sido un bonito viaje Pero alargarlo demasiado solo puede hacer que ese recuerdo quede tocado.  Y así de paso nos da tiempo a ver otros anime… que hay muchos para entretenerse.

Yo me despido de vosotros con la última crítica hasta que se retome la cosa. Pero no os quedéis muy lejos de aquí. En breve os tendremos listos un podcast especial de Dragon Ball Super y el manga sigue, así que no os dejaremos de comentar todo lo que pase en él y cómo nos parece que han ido las cosas.

Hasta entonces, muchas gracias por seguirnos y ¡nos vemos!

 

No Hay Más Artículos