Dragon Ball Super 74 - Crítica

Terminamos la mini saga del Gran Saiyaman con un combate poco espectacular pero con una Videl que nos enorgullece.

La segunda mini saga de relleno de Dragon Ball Super llega a su fin tal y como nos la esperábamos. Sin sorpresas, sin combates espectaculares pero con algún que otro detalle curioso y que nos saca una sonrisa. Y digo esto principalmente por Videl, que tiene, otra vez, su momento de gloria, aunque sea sin pegar una sola leche en toda la serie.dragon ball super 74 videl

No habremos tenido un combate final glorioso, al igual que ocurrió con Goku y Hit, pero al menos el enemigo a batir era uno a los que te entran ganas de meterle de yoyas. Y fijaos que más que por lo que le intenta hacer a Gohan es por el chantaje que le hace a la pobre idol. Al final la muchacha cae bastante bien y es capaz de echarle un par narices al asunto y enfrentarse a Barry. Echaremos de menos verla por ahí haciendo películas con Gohan.

Por lo demás, el capítulo transcurre tal y como uno podría esperar. Incluso ese momento en el que los guionistas podrían haberla liado con el tema de celos en una película romántica de las baratas, pasa bastante por alto y nos deja ver de nuevo a la Videl peleona que no se amedranta ante nadie. Eso sí, me faltó que ella le metiese una buena hostia al tiparraco para quedarme tranquilo.

Lo que sí que me ha dolido es cuando Jaco llama a Gohan “el no tan especial hijo de Goku”. Queridos guionistas, Gohan se ha cargado a muchos enemigos del planeta y encima ha hecho frente a innumerables amenazas. Consiguió ser el primero en llegar a ser super saiyan de nivel 2 y obtuvo el poder de un tercera sin necesidad de transformarse. ¡No lo llaméis “no tan especial”, leñes!v

Pero bueno, no nos desesperemos, que aún queda una nueva temporada que ver y parece que Gohan sí que ha entrenado un poco. Veremos a ver qué nivel tiene el muchacho en el Torneo de los 12 universos que, por ahora, aún tardará un par de semanas.

La que viene tendremos como protagonista a Krilin en un remember en toda regla. Parece que el relleno se está centrando en mostrarnos de nuevo a personajes que participarán en el Torneo. Pero no nos va a dar tiempo a ver a todos… Y no sé si esto es bueno o malo.

En fin. Al menos son entretenidos.