Zelda: Breath of the Wild, comparación gráfica entre Nintendo Switch y Wii U

Las nuevas aventuras de Link en The Legend of Zelda tienen más de una diferencia notable en su apartado visual, aunque su contenido será el mismo.

Madre mía. Me levanto esta mañana de domingo, cuando aún me dura la resaca del evento de Nintendo Switch, y me tengo que llevar las manos a la cabeza al ver la primera comparación gráfica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre Wii U y la flamante consola híbrida. Claramente hay diferencias en su acabado gráfico siendo Nintendo Switch donde mejor lucirán las nueva aventuras de Link, aunque hay que tener en cuenta que la versión del tabletomando corresponde con lo presentado en el E3 del año pasado.

Dicho sea de paso, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el mismo juego en cuanto a contenido, controles y framerate en Nintendo Switch y Wii U. No obstante, el juego de Eiji Aonuma parece tener mucha más luminosidad y mejores colores en Switch. Aquí tienes el primer vídeo que llamaremos Prueba irrefutable #1:

Tras la primera desgarradora comparación, vamos con el siguiente vídeo que llamaremos Prueba irrefutable #2, donde se aprecia – y esto sí que sabe mal – que el dibujado y las texturas son de más calidad en Nintendo Switch.

No tengo más preguntas, señoría. Bueno, espera, no tengo más preguntas pero tengo mucho que decir.

De confirmarse que este es el apartado visual de Wii U, supone la gota que colma el vaso para los fieles que confiamos y la compramos para jugar a The Legend of Zelda. Sin duda, Breath of the Wild apunta a obra maestra de Nintendo, pero la desgraciada situación de Wii U ha obligado a lanzarse simultáneamente en Switch, perdiendo su exclusividad y añadiendo mejoras gráficas de remasterización.

Pero no nos engañemos, no seamos jeiters. Ya tengo reservada mi edición especial en Nintendo Switch y la “normal” en Wii U para cuando se produzca su lanzamiento el próximo 3 de marzo.