Crítica de Dragon Ball Super 88

Son Gohan y Piccolo son los protagonistas del capítulo de Dragon Ball Super 88. Una vez más estamos ante un capítulo de relleno, pero con muchas curiosidades y guiños a Dragon Ball Z.

Mientras Goku sigue buscando luchadores para participar en el torneo de fuerza, Gohan y Piccolo entrenan muy duro en este capítulo de Dragon Ball Super 88. El hijo de Goku y el Namekiano nos harán recordar más de una vez a aquellos episodios de DBZ en los que un Gohan pequeño tenía que sobrevivir.

Pero atrás queda la supervivencia, pues quedan pocos días para el torneo. Mejor dicho horas, y aquí el amigo Piccolo quiere despertar todo el poder de Gohan lo antes posible. Y lo consigue. Piccolo no será el más poderoso de todos los personajes, pero es un genio. Un puto maestro de las artes marciales y un luchador nato. Lo demuestra contra Gohan haciéndole caer en varias técnicas que no habíamos visto. ¿Qué le cortan el brazo? Pues lanza una bomba de energía con la extremidad cercenada.

crítica dragon ball super 88

¿Fusión entre Gohan y Piccolo? Podría ser muy loco y tendríamos otro personaje en futuros juegos. A no ser que exista ya en Dragon Ball Fusions de 3DS

Gohan por fin vuelve a transformarse en “Mystic Gohan”. Esta transformación la consiguió en la saga del Majin Boo en Dragon Ball Z. Si os acordáis, en el mundo de los dioses Gohan extrae una pesada espada. Entrenando con ella la rompe y de ahí sale el Kaiyoshin anciano. Ojo, porque en uno de los capítulos el dios anciano desveló que fue encerrado en la espada por Bills. El Kaiyoshin anciano en Dragon Ball Z fue el encargado de desatar todo el poder de Gohan, diciéndole que ya no era necesario transformarse en Super Saiyan.

En este capítulo de Dragon Ball Super 88 hay muchos guiños a DBZ. Ya lo he dicho más arriba, pero el entrenamiento de Gohan nos recuerda al entrenamiento que tuvo mientras esperaban la llegada de los Saiyans (Vegeta y Nappa). También si os fijáis, sale el dinosaurio que Gohan poco a poco va cortándole la cola para poder alimentarse. También mencionan la pelea de Boo y el comportamiento orgulloso que tuvo Gohan contra el monstruo.

La búsqueda de Kyabe y Ten Shin Han

Los otros participantes y universos no quieren desaparecer. Es algo de cajón. Dioses y participantes buscan nuevos luchadores para poder ganar. Uno de ellos es Kyabe, el saiyan bueno del universo 6. Creyendo que Hit no podrá contra tanto rival, viaja hasta su planeta para hablar con su maestro.

Rosou tiene problemas con las piernas, y pese a que puede ser muy poderoso no acepta la oferta de Kyabe. Pero, nos presentan un nuevo personaje. El maestro de Kyabe dice que tiene una hermana con mucho potencial. Califula es su nombre, y podría ser la saiyan que se transforma a lo Broly y que vimos hace tiempo en un teaser. También sale en la nueva intro de Dragon Ball Super.

Cambiando de tema, para el próximo capítulo tenemos a Goku buscando a Ten Shin Han. No sé vosotros, pero yo personalmente pienso que están perdiendo mucho el tiempo con estos capítulos. Dragon Ball Super, si es que de verdad lo hacen así, son 100 capítulos. Hay emitidos 88 y el próximo será el 89. ¿Qué tenemos? Pues otro capítulo más de relleno para que el manga se ponga al día.

crítica dragon ball super 88

En el capítulo 89 Goku luchará contra un “Geni Tortuga” morado de esteroides.

Con esto quiero decir que de cara al torneo tendremos apenas 20 capítulos o menos. De seguro que por algún lado hay algo más de relleno, así que pienso que son muy pocos para tanto combate. Igual a algunos fans les puede llegar a cansar tanto capítulo con combate, pero aquí uno es amante de la acción.

Después de tanto relleno, capítulos con una animación mala y dibujo desastroso, una despedida con mucha hostia sería de agradecer.