Dragon Ball Super es él anime original que continuará a Dragon Ball Z

Parece que las amenazas de Akira Toriyama sobre la continuación de la obra de su vida, Dragon Ball, eran ciertas, y el éxito de las dos recientes películas que continúan al anime, por una parte La Batalla de los Dioses y por otra La Resurrección de F, hay un anime que llegará en breve a las pantallas de televisión.

Se trata de Dragon Ball Super, y es el título de la que es oficialmente la continuación de Dragon Ball Z. Usa el apellido de Super porque es el que siempre han usado en los comerciales (cho, en japonés), así que les parecía un buen nombre, tampoco se han querido comer mucho la cabeza, vaya.

Se trata pues del primer anime de Dragon Ball que se emite en 18 años y empezará a hacerlo en julio, los domingos, a las 9:00 de la mañana hora japonesa. Tendrá lugar pocos años después de la derrota de Majin Buu y veremos a enemigos más fuertes que Freezer o Buu. Se trata de una historia original pensada y creada por el propio Toriyama, que, definitivamente, elimina al Super Saiyan 4 que tanto odia.

Lo que no sabemos es dónde encajan las películas, si antes o después, pero si todo ocurre como parece, podríamos estar hablando del arco de los 12 universos que abrió el Dios de la Destrucción en la película de La Batalla de los Dioses, donde confiesa que, para nada, él es el más poderoso de los dioses de la destrucción, ya que hay 12 universos paralelos, cada cual con un dios más poderoso que el otro.

Veremos a ver por dónde nos sale Toriyama ahora, ya que el pelo azul de Goku no ha sido, precisamente, nada excesivamente original.

Fuente: ANN