E3 2014: Dragon Ball Xenoverse ha sido anunciado por Bandai Namco

A pesar de no llevar a cabo ninguna conferencia oficial, Bandai Namco ha dejado un buen puñado de novedades dentro del recinto del E3 2014. Una de las más importantes, sin duda, es el anuncio oficial de Dragon Ball Xenoverse, el título que hasta ahora habíamos conocido como Dragon Ball New Project, y del que aún desconocíamos muchos detalles.

Dragon Ball Xenoverse

Los fans de Goku y compañía pueden dar un voto de confianza al juego, pues Dimps, los machotes que se encargaron de la saga Budokai, vuelven a tomar la batuta de la franquicia. Bandai Namco ha prometido un nuevo sistema de juego y un nuevo mapa del mundo, que contendrá una ciudad misteriosa, amén de muchas otras características que se irán anunciando a lo largo de los próximos meses. También se habla de un misterioso guerrero, que podría estar refiriéndose al rumoreado generador de personajes. Habrá que esperar para ver si eso se cumple.

Herve Hoerdt, vicepresidente de marketing, PR y estrategia para las licencias de Bandai Namco Games Europa, ha declarado que “la franquicia DRAGON BALL ha sido, desde hace ya 30 años, una de las licencias más importantes de la historia, así como una obra de referencia para diversas generaciones de aficionados al manga y al anime. Dragon Ball Xenoverse podrá hacer realidad todas las expectativas de los aficionados gracias a su estreno en consolas de nueva generación y a la gran experiencia de un estudio como Dimps».

El juego aún no tiene fecha de salida, pero se ha desvelado la incógnita de en qué máquinas estará disponible, y oh sorpresa, llegará a PS3, Xbox 360, PS4 y…¡Xbox One!