E3 2014 - Ratchet & Clank tendrá película y nuevo título para PS4

Otro anuncio inesperado por parte de Sony. La famosa saga de plataformas y acción Ratchet & Clank tendrá película, y en la conferencia se ha mostrado el primer tráiler. Por lo que se puede ver, la película será fiel al estilo de los videojuegos, con toques de humor, acción, aventuras intergalácticas…

[youtube]http://youtu.be/4Y_cY_miDxo[/youtube]

Aunque parezca que la película vaya destinada a un público más infantil por su estilo de animación, seremos los mayores de la casa los que más disfrutaremos con ella. Y es que desde que Insomniac Games lanzó el primer Ratchet & Clank para PS2 en 2002, la saga nos ha acompañado durante muchos años, con títulos en esta consola, en PSP, en PS3 y, como se ha sabido ahora, próximamente en PS4. Aunque ese día se vean niños en el cine, me da que el público adulto ocupará la mayoría de las butacas. Sobre el argumento se sabe poco, aunque se puede entender viendo el tráiler que se contará el origen de las aventuras de los protagonistas.

La película está siendo desarrollada por Rainmaker y Blockade Entertainment. Su estreno está previsto para 2015, así que aún toca esperar un añito para verla. 2015 será un año cargadito para Ratchet & Clank, ya que también se ha anunciado que se publicará un nuevo título de la saga exclusivo para PS4. Este tendrá un argumento similar al de la película, reimaginando a los originales Ratchet & Clank, con una mecánica actualizada y gráficos totalmente novedosos creados exclusivamente para PS4. Muchos de los desarrolladores originales de la primera entrega tienen ahora la oportunidad de crear la Galaxia Solana como siempre la habían imaginado.

ratchet-and-clank-hd-collection

¿Qué os parecen las noticias? La película tiene buena pinta, pero que hayan recuperado una de las sagas más queridas de las pasadas generaciones y la hayan adaptado para la next-gen también es, sin duda, una muy buena noticia.