E3 2015: Primer gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Durante el E3 2015, Square Enix presentó de forma más extensa Deus Ex: Mankind Divided. Lo anunció bastante antes de la feria, pero fue en Los Ángeles donde lo mostró a fondo. Además del vídeo público, también tuvo lugar una conferencia a puerta cerrada y Square ha decidido subirla a Youtube para que todos puedan verla.

Uno de los grandes miedos que tenía era que la hubieran liado parda cambiando las mecánicas, pero por suerte, eran temores infundados. En el vídeo apenas muestran un pequeño nivel limitado pero todo lo que se ha visto deja una sensación muy buena. Han sabido mantener toda la esencia y todo lo que funcionaba de Human Revolution y han limado las asperezas y los fallos que tenía.

Los escenarios parece que son un poquito más extensos pero lo importante es que su diseño se ha vuelto algo más complejo. Los caminos alternativos y los diferentes niveles de altura se han multiplicado.

En un momento del vídeo, el desarrollador que lo está comentando afirma que uno de los mayores fallos que tenía Human Revolution es que la profundidad que había en el sigilo no existía en el combate cuerpo a cuerpo, por lo que no había realmente posibilidad de elegir ir a saco en lugar de pasar desapercibido. En Deus Ex: Mankind Divided hay muchos más aumentos en relación con el combate: una armadura que nos hace invulnerables, cuchillas arrojodizas y explosivas, sprints, ondas de choque, distintos tipos de munición, etc.

Ya solo falta que sepan integrar todo eso con unos buenos jefes finales, no como los desastres de Human Revolution para que les quede un juego muchísimo más redondo.