E3 2015: Sea of Thieves es lo nuevo de Rare, y es brutal

Rare ha anunciado en la conferencia del E3 de Microsoft un nuevo juego exclusivo de Xbox One. No, no es Battletoads sino una nueva IP llamda Sea of Thieves. No os voy a mentir, tiene una pinta como para ir a reservarlo ya mismo.

Tanto la estética como la banda sonora recuerda bastante a Monkey Island, algo que siempre es de agradecer. Y no solo eso sino que la secuencia que se ha podido ver a bordo de un barco deja en bragas a todo lo que han conseguido los Assassin’s Creed navales.

Sea of Thieves será multijugador y, parece ser, que los jugadores se unirán en un solo barco para explorar otras islas y luchar contra otras tripulaciones piratas. Por el aspecto que tiene, con los nombres encima de los personajes, podría ser un MMO. Lo cierto es que Rare ha dicho que es su juego más ambicioso hasta la fecha, así que no sería de extrañar que así sea.

Solo falta con que el guión sea mínimamente bueno y destile humor para que estemos ante uno de los juegos del año. Lo que no está claro es de qué año, porque no han anunciado fecha de lanzamiento. Yo apostaría que se va a 2016 porque de aquí a que acabe 2015 ya tienen una agenda bastante apretada en lo que se refiere a juegos exclusivos.