E3 2015: Star Wars Battlefront ya tiene su primer gameplay

En la conferencia del E3 de Electronic Arts, la compañía ha mostrado, por primera vez, algo de gameplay de Star Wars Battlefront. Por si alguno tenía dudas, sí, es jodidamente flipante y como lo veais corréis el riesgo de caer en las garras de Don Hype.

El tráiler muestra el escenario por excelencia de Star Wars: la batalla de Hoth. Respecto al juego, se nota que lo está haciendo EA, especialmente DICE. Muchas animaciones y la interfaz son muy similares con respecto a lo que ya se ha podido ver en anteriores títulos de Battlefield. Aún así, le veo la suficiente personalidad propia, la verdad.

Pero el tráiler tiene luces y sombras. No tengo nada claro cómo va a ser el gameplay real con tantos vehículos terrestres y aéreos por mapa. En el tráiler mola mucho, sí, pero se corre el riesgo de que la infantería desaparezca prácticamente. A ver si hay suerte y arreglan eso con algún modo de juego exclusivo de infantería, como pasa en Battlefield.

La guinda del tráiler ha sido el enfrentamiento entre Luke y Darth Vader. La implementación de los héroes me ha parecido muy acertada, así como sus capacidades. Ha faltado ver una pelea real entre dos, pero bueno, imagino que eso lo mostrarán más adelante.

Star Wars Battlefront saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.