EA especula sobre el fin de las consolas al uso

Peter Moore, vicepresidente de Electronic Arts ha hablado sobre el fin de las consolas. Según él, puede que esta generación sea la última y no existan las consolas en el futuro. Además de esta, Moore habló sobre el mundo de los videojuegos y diferentes aspectos concretos de este en una entrevista recogida en Daily Orange.

Concretamente, Peter Moore elucubró sobre la extinción de las consolas en un futuro debido a la llegada de aparatos más simples. Argumenta que tan solo hará falta un monitor, un pequeño aparato y un mando para poder jugar, todo gracias a la tecnología de streaming. Esta tecnología, para los que no lo tengáis muy claro, trata de poder jugar a juegos que están en la nube gracias a Internet, sin necesidad de descarga o poseer un medio físico como un disco.

ea fin consolas

De hecho, Moore fue más allá, y dijo incluso que Xbox One y Playstation 4 podrían ser las últimas consolas de Microsoft y Sony respectivamente. Esto ya sí que parece algo más extraño, ya que los rumores de Xbox One Segunda Generación y Playstation 4.5 Neo cobran cada vez más fuerza (si es que es posible).

Los otros puntos (quizá secundarios o menos interesantes) tocados en la entrevista fueron el mundo de los videojuegos en el móvil, los eSports, y la Realidad Virtual y Aumentada. En definitiva, de lo que depara en un futuro a los videojuegos en todos sus ámbitos.

ea fin consolas

Con respecto al primer punto Moore fue rotundo: el mercado móvil para los videojuegos no solo es ya enorme, sino que crecerá más. De los eSports opinó que próximamente  suplantarán a los deportes al uso (cosa que dudo mucho) y que los videojuegos de disparos y de deportes son los que mejor funcionan en este mundo. Parece que se dejó a los MOBA como League of Legends por el camino. Finalmente y referido a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada concluyó diciendo que en el futuro constituirán la mayor parte del mundo de los videojuegos.

No soy nadie para poner en tela de juicio las palabras de Peter Moore, el maligno, pero creo que se le ha ido de madre en algunos puntos. En fin, solo el tiempo le dará la razón o se la quitará. ¿Qué pensáis vosotros culpables? ¿Le ocurrirá a las consolas lo mismo que a los dinosaurios?