Sonic & Knuckles y Phantasy Star 2 se unen al catálogo retrocompatible de Xbox One

Parece que vamos a tener todo videojuego de SEGA en Xbox One vía retrocompatibilidad. Si hace unos días decía que llegaba el gran JET SET RADIO a la máquina de Microsoft, hoy le toca el turno a dos juegos más. Sonic & Knuckles y Phantasy Star 2 ahora están disponibles vía Xbox Live Arcade para Xbox One. Y no son los únicos ya que juegos como Dig Dug, Runner 2 y Samurai Shodown 2 también se unen a la larga lista que antes se renovaba mes a mes.

Samurai Shodown 2 retrocompatible xbox one

Si tengo que destacar uno de los cinco juegos disponibles. ese es sin ninguna duda Sonic & Knuckles. Es posible que junto Sonic 3, Sonic & Knuckles sea el juego de Sonic al que le haya dado más horas de HAMOR. Un juego donde nos presentaban por primera vez a Knuckles, un personaje engañado por Robotnick (me niego a llamarlo Dr.Eggman) que le ponía las cosas difíciles a Sonic en esta aventura.

Pero lo más curioso de este juego era su cartucho. El cartucho de Sonic & Knuckles en SEGA Mega Drive tenía encima una ranura para poder poner otro juego. Si poníamos el primer Sonic, teníamos un juego en el que todo era una fase de bonus. No sé cuantas había, pero recuerdo que había muchas y que no llegué a pasarme aquel juego. Después, si teníamos Sonic 2 se podía jugar esta aventura con Knuckles pudiendo acceder a zonas que con Sonic y Tails nos era imposible.


Lo más brutal, espectacular e increíble era cuando juntábamos Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Aquello era como cuando el puto Cell absorbía a A17 y A18. Se convertía en algo perfecto. No me tiembla nada al decir que Sonic 3 & Knuckles es el mejor juego en 2D del erizo de SEGA. Los dos juegos se juntaban y hacía un videojuego más largo con la posibilidad de jugar con tres personajes. Encima si éramos lo suficientemente hábiles para tener todas las esmeraldas del caos y las Super esmeraldas teníamos la posibilidad de convertirnos en Hyper Sonic. Este era (y es) un personaje con una potencia desmesurada. Había veces que era incontrolable.

Podría estar horas y horas hablando de este juego pero lo mejor será que si tenéis Xbox One os hagáis con él. Vale mucho la pena si sois amantes de las plataformas. Encima se trata de un juego con el Sonic bueno, el chulo, el que todos queremos.

Sonic, GTAIII y Zelda Salon de la Fama de los videojuegos