EA no volverá a hacer uso del Online Pass

Por fin Electronic Arts ha tomado una buena decisión, y es no volver a incluir un Online Pass en sus futuros lanzamientos. Esa sorpresa de comprar un juego de segunda mano y que un colega te lo preste, y tener que pagar 10 euros extra para poder jugar online, se acabó, al menos con los juegos de la compañía canadiense. El director de comunicaciones de la compañía, John Reseburg, cuenta el porqué:

Vamos a dejar de hacerlo. Ninguno de nuestros juegos próximamente lo incluirá. Inicialmente estaba pensado para completar una serie de servicios online lo más completos posible, muchos jugadores no han respondido positivamente a ello. Hemos hecho caso del feedback y tomado esta decisión.

“Una serie de servicios online lo más completos posible”. Qué milonga, y no se pone ni colorao, el tío…

Need for Speed Most Wanted 1

En realidad el online pass se usa simplemente para evitar la segunda mano, que no nos vendan la moto. A base de ofrecer contenido descargable exclusivo de un solo uso, las compañías pretenden venderlo como una especie de “regalo” para el comprador original, pero esto es lo que es: una forma de sacar tajada de ese mercado de segunda mano, del que si no es así, las distribuidoras no ven un duro. Hay que entenderlas también…  Activision y Ubisoft también son mucho de usar un Online Pass.

Así que ya sabéis, si pensáis comprar los próximos lanzamientos de EA directamente de un cajón de seminuevos, tranquilos, porque no tendréis que pagar 10 euros más.

Vía Kotaku