anuncio de Nintendo Switch Pro

El anuncio de Nintendo Switch Pro podría estar cerca

Ataviada con una pantalla OLED y soporte para 4K, el anuncio de Nintendo Switch Pro parece inminente según medios de prestigio.

Se dice que, cuando el río suena, agua lleva. Y, en el caso del anuncio de Nintendo Switch Pro, el río lleva sonando mucho tiempo, aunque todavía no se ha visto ni una sola gota de su caudal.

Hablamos de ese supuesto modelo mejorado de Nintendo Switch que es objeto de rumores desde hace años. Uno, que se presentaría este mismo año, según afirma Bloomberg, en base a fuentes cercanas a los planes.

Pantalla OLED de 720p para el modo portátil, resolución 4K en modo TV. Recordemos que el citado medio informó en septiembre de 2020 de que Nintendo había comenzado a pedir a los estudios que preparasen sus juegos futuros para resoluciones 4K.

 

Pues bien, el medio afirma ahora, en base a sus informaciones, de que la Gran N anunciará en 2021 un modelo Pro de Nintendo Switch. Se trataría de un modelo con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas fabricada por Samsung.

Una resolución idéntica a la de los modelos actuales en el modo portátil, pero con mayor contraste, menor consumo de batería, y tiempos de respuesta más rápidos gracias al uso de paneles OLED frente a las actuales pantallas de cristal líquido.

Por supuesto, la resolución de imagen sería mucho mayor en el modo sobremesa. Conectada al televisor, afirma Bloomberg, esta Nintendo Switch Pro ofrecería la posibilidad de jugar a 4K, lo que incrementaría mucho más las diferencias entre el modo portátil y el sobremesa.

Según las fuentes consultadas, Samsung comenzaría la producción de sus pantallas en junio, con un objetivo de 1 millón de unidades producidas al mes. Y, en julio, las pantallas llegarían a la cadena de montaje de la consola.