Maniac Mansion y El Día del Tentáculo marcó a fuego la infancia de muchas de las personas que hoy se dejan medio sueldo en videojuegos. Todos recordamos con amor verdadero y las lágrimas llenas de ojos aquellas dos puñeteras aventuras que nos hicieron reir y devanarnos el coco como pocas. Hará cosa de un año, en la PlayStation Experience 2014, nos enteramos de que Double Fine, con Tim Schafer a la cabeza, iban a lanzarse a hacer una Special Edition de la segunda parte juego, Day of the Tentacle, que al final ha terminado adoptando el nombre, originalísimo, de Day of the Tentacle Remastered.

[twentytwenty]

dia-del-tentaculo-remastered-7 dia-del-tentaculo-remastered-original

[/twentytwenty]

Esta semana toda la panda se va al Indiecade de Los Angeles a mostrar al mundo una versión jugable del título, y mientras se deja caer, o no, un primer tráiler o gameplay, nos han dejado estas primeras imágenes, que dan para paja nos muestran por dónde van a ir los tiros. Como veis se ha optado por adaptar fielmente el contenido de 1993 a la tecnología de visualización de contenidos HD actual, y se ha redibujado todo. Así de primeras la cosa parece bastante mejor que los redibujados de Monkey Island y la pobre remasterización de Grim Fandango.

Además del lifting gráfico, Schafer promete incluir mejoras en la música y los efectos, y alguna que otra sorpresilla en forma de nuevos añadidos. El juego llegará a PC, Linux, Mac, PS4 y PS Vita, y aquí servidor se va a comprar 7 de cada, y punto.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alberto Vázquez Paredes Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alberto Vázquez Paredes
Guest
Alberto Vázquez Paredes

De lo màs importante no dices nada.¿ Saldrà en físico, verdad? No como la remasterización del Grim Fandango (aùn mejor juego, que sólo salió en digital inexplicablemente)