El Día del Tentáculo Remastered nos deja sus primeras imágenes

Maniac Mansion y El Día del Tentáculo marcó a fuego la infancia de muchas de las personas que hoy se dejan medio sueldo en videojuegos. Todos recordamos con amor verdadero y las lágrimas llenas de ojos aquellas dos puñeteras aventuras que nos hicieron reir y devanarnos el coco como pocas. Hará cosa de un año, en la PlayStation Experience 2014, nos enteramos de que Double Fine, con Tim Schafer a la cabeza, iban a lanzarse a hacer una Special Edition de la segunda parte juego, Day of the Tentacle, que al final ha terminado adoptando el nombre, originalísimo, de Day of the Tentacle Remastered.

[twentytwenty]

dia-del-tentaculo-remastered-7 dia-del-tentaculo-remastered-original

[/twentytwenty]

Esta semana toda la panda se va al Indiecade de Los Angeles a mostrar al mundo una versión jugable del título, y mientras se deja caer, o no, un primer tráiler o gameplay, nos han dejado estas primeras imágenes, que dan para paja nos muestran por dónde van a ir los tiros. Como veis se ha optado por adaptar fielmente el contenido de 1993 a la tecnología de visualización de contenidos HD actual, y se ha redibujado todo. Así de primeras la cosa parece bastante mejor que los redibujados de Monkey Island y la pobre remasterización de Grim Fandango.

Además del lifting gráfico, Schafer promete incluir mejoras en la música y los efectos, y alguna que otra sorpresilla en forma de nuevos añadidos. El juego llegará a PC, Linux, Mac, PS4 y PS Vita, y aquí servidor se va a comprar 7 de cada, y punto.