El escritor de AC: III Liberation aboga por la diversidad de personajes

Jill Murray, principal responsables del guion de Assassin’s Creed III: Liberation, ha realizado unas declaraciones en referencia a la creación de Aveline. El escritor cree que existen creativos extremadamente perezosos al sostener siempre la idea de hacer protagonistas masculinos y de piel blanca.

Hay un temor a la diversidad de personajes, y que ello pueda ofender o alienar a los jugadores. La inclusión de otros estereotipos requiere tener un toque mágico, una valentía y una sensibilidad especial, y por supuesto hacer caso omiso al número de ventas. Creo firmemente que si el público no puede conectar con un personaje, no es porque sea mujer, negro, anciano u homosexual, sino porque el creador no profundiza lo suficiente en la manera de que se pueda conectar con él. Un buen escritor debe ser capaz de hacerte llorar y de reír. Culpar a un personaje por el fracaso es como culpar a un palo de hockey por perder el partido.

Es muy sencillo darle la razón a Murray en este apartado, no por nada estamos a, junto con su co-escritor del juego, con el ganador de los Writers Guild of America Award por Assassins Creed III: Liberation, además que como escritor independiente tiene un cierto éxito de ventas en sus libros.

AC_Liberation2

Realmente ha tocado un tema bastante polémico y si hacemos un repaso por muchos de los títulos de esta generación, vemos que está bastante acertado en sus declaraciones, y esto también se podría extrapolar a otros medios como el cine, los propios libros o la televisión. Culpables yo os invoco para que aportéis vuestra opinión, que no se diga que no le dais a la mollera.

Fuente: VG247

  • ElTramo

    Tiene razón en lo que dice. Hacer un estereotipo de personaje y usarlo siempre se vuelve muy aburrido, y al final se cae en la monotonía. Pero lo que más estoy de acuerdo es cuando dice que hay que profundizar, si sabes bastante de un personaje siempre puedes compararte tú con el o con alguno de tus amigos.