El Imperio de los Muertos se hace serie y llega a la televisión

No estaba mal encaminado aquel que bautizó a los zombies como muertos vivientes, culpables. Y es que el género de terror que tiene como protagonistas a estos (normalmente) torpes y lentos monstruos está más lleno de vida que nunca. Recientemente hemos conocido que habrá una serie de televisión que se basará en la saga de cómics de Marvel llamada El Imperio de los Muertos, escrita por George Romero, uno de los principales exponentes de este tipo de tramas en los últimos cuarenta años.

Más vídeos de GuiltyBit:

Ha sido la compañía Demarest Films la que ha tenido el atrevimiento de sumarse a la manada de producciones sobre zombies y para ello basarse en los cómics publicados por Marvel. Con la llegada de El Imperio de los Muertos a la pequeña pantalla volveremos a un universo típico de las películas en las que ha participado George Romero, que tiene su origen en la primera película de La Noche de los Muertos Vivientes. Esta serie de televisión sobre biches ávidos de cerebros y entrañas es descrita de la siguiente manera:

“Bienvenido a la ciudad de Nueva York años después de que la plaga de muertos vivientes entrase en erupción, aunque Manhattan ha sido puesta en cuarentena, ¡no todo el mundo está a salvo en su interior! No sólo los comedores de carne deambulan dentro, ¡sino que hay otro antiguo depredador que está a punto de darle un bocado a la Gran Manzana!”

Como los seguidores de los cómics de Marvel escritos por George Romero conocen, este carnicero ancestral al que se hace referencia es una raza de vampiros que por un “quítame allá esas vísceras” se llevan peor con los zombies que Belén Esteban con Olvido Hormigos. Esta guerra de El Imperio de los Muertos, al igual que la de las televisivas personajas, amenaza acabar con la humanidad o, al menos, con las cualidades diferenciadoras que la caracterizan como tal.

Empire_of_the_Dead_serie_television

-“Aquí huele a muerto…” +”¡Pues yo no he sido!”

Esta serie de televisión contará con el propio George Romero y Peter Grunwald como guionistas de la misma, que a la vez forman parte del equipo de productores ejecutivos junto a Sam Engelbardt y William D. Johnson, de Demarest Films. ¿Tienes ganas de ver la apariencia de estos zombies de El Imperio de los Muertos en la pequeña pantalla, culpable?

 

Fuente: Super Hero Hype