El prota de Modern Warfare 4 podría ser nihilista

Aunque el nuevo Call of Duty Black Ops II todavía acaba de llegarnos, los rumores del próximo Modern Warfare 4 acaban de comenzar. Si bien hace unos días os comentábamos las declaraciones de uno de los actores de doblaje hoy os traemos un nuevo rumor de una fuente fiable, por lo que de momento sería un error descartarla.

Según Siliconera, en Call of Duty Modern Warfare 4 seguirán los acontecimientos de la tercera parte, aunque esta vez el protagonista principal será un veterano soldado de treinta y tantos años. Sin embargo lo que más llama la atención de las declaraciones filtradas por uno de estos dobladores es que este personaje sería nihilsta. Buscando por ahí me he informado de lo que realmente significaba y me he encontrado con esto:

El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo y la existencia humana no poseen ningún significado, propósito, o valor esencial. El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior objetiva de las cosas, puesto que no tienen ninguna explicación verificable. Para el nihilismo, la vida no tiene ningún sentido en especial, y promueve desahacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización y que no gire en torno a lo místico ni a las fábulas inexistentes. Es el rechazo a todas las instituciones y líderes espiritistas que proclamen que la existencia tiene una finalidad determinada. El nihilismo promueve que todas las personas se liberen de todo dogma, y vivan su vida observando y experimentando, en lugar de basar su vida en las creencias y los presagios

Me queda en claro que el nihilismo es una especie de variante filosófica del anarquismo, de que no cree en nada superior ni que tenga que ver con la religión. Este personaje, de nombre clave Ben Burke seguiría este pensamiento, y se han filtrado algunas líneas de diálogo, en las que se nombran algunas localizaciones como Phuket (Tailandia) y Somalia, lugar que ya apareció en el último Modern Warfare.

Habrá que ver si realmente estamos ante un rumor correcto, puesto que de momento no parece que podamos confirmar nada de forma oficial.

Vía: Siliconera