¿Necesitados de estrategia bélica de la buena? No desesperéis pues el regreso de Commandos puede estar un poquito más cerca.

A mediados de 1998, la desarrolladora española Pyro Studios nos deleito con un juego de estrategia de endiablada dificultad. Nacía así Commandos: Behind Enemy Lines, el primero de lo que a la postre se convertiría en una saga legendaria. Seguro que muchos de los que peinamos alguna cana ya no teníamos esperanza en ver un nuevo capítulo de nuestro boina verde favorito. Podéis estar tranquilos, el regreso de Commandos podría ser solo cuestión de tiempo.

Nos hemos enterado que Kalypso Media, distribuidora de juegos como DungeonsTropico, se ha hecho con los derechos de la IP al completo. También de otras obras de la compañía española como Pretorians o Imperial Glory. Se habla de posibles remasterizaciones, pero sobre todo de una posible continuación de sus aventuras, lo cual sería una estupenda noticia.

La saga contó en su momento con tres entregas numeradas: Behind Enemy Lines, Men Of Courage y Destination Berlín. Para la primera de ellas hubo una expansión llamada Beyond The Call Of Duty, la cual no necesitaba del juego base para ser disfrutada. Esta, aunque corta pues solo contaba con ocho misiones, era bastante más difícil que el original por lo que podía llegar a hacerse larga.

Por otro lado surgió un spin-off titulado Commandos: Strike Force. Este aun contando con elementos de sigilo o la posibilidad de cambiar entre personajes, tuvo un gran cambio respecto a las anteriores entregas. Cual Call Of Duty, cambió la perspectiva de la clásica vista aérea a una en primera persona. Esto no gustó a la mayoría de los fans que se quejaron del bajón en la dificultad y de su acercamiento a la acción más directa.

Yo esperaré más noticias ¡día a día dios mío!

Allons-y!