Disney da luz verde a una película de acción real de El Rey León

A Disney le ha dado fuerte por la acción real. Tras El Libro de la Selva y la futura Bella y La Bestia, será El Rey León la nueva película que la compañía ha decidido convertir a carne y hueso. ¿Cómo harán a Mufasa, Scar y Simba?.

El encargado de la realización del proyecto es Jon Favreau, autor de Iron Man: El hombre de Hierro, Iron Man 2, Iron Man 3 y el propio “remake” de acción real de El libro de la Selva. ¿Se puede decir entonces que Disney ha puesto en buenas manos una de sus películas insignia de la infancia de muchos críos?.

Parece ser que la gente está contenta con este tipo de películas de acción real. El Libro de la Selva obtuvo una recaudación de 965.811.189 millones de dólares (363.998.373 millones en Estados Unidos y 601.812.816 en el resto del globo). Tarzán se ha quedado algo más atrás con “solo” 356.043.061 millones de recaudación total. Hay que destacar que Tarzán, la de acción real, es de Warner, aunque la de niños es de Disney. A pesar de ello, se puede afirmar con seguridad que la acción real es un éxito para Disney.

Jon Favreau está también negociando una segunda entrega de El libro de la Selva en acción real. ¿Qué de novedoso nos puede ofrecer? No se sabe bien aún, pero el éxito de la primera requería una nueva película… bueno, no lo requería, pero ya sabéis como funciona esto: si algo va bien, hay que explotarlo hasta la saciedad.

El Rey León película de acción real Disney

 

El Rey León está pensada y planeada, sí, pero aún queda demasiado tiempo para verla en las grandes pantallas. Primero llegará Emma Watson y su Bella y la Bestia el próximo mes de marzo de 2017. Luego ya…

¿Qué os han parecido las entregas en acción real de algunas de las películas más icónicas de Disney? ¿Las habéis disfrutado o se os ha quedado el cuerpo un poco inestable? Háznoslo saber aquí abajo, a ver si nos animáis a ver esta nueva de El Rey León.