El RPG táctico Unsung Story, en pause

¿Os suena el nombre de Yasumi Matsuno? Espero que sí. Es el creador entre otros de Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, o Final Fantasy XII. Sí, como vemos su especialidad es el RPG táctico. Pues este hombre se embarcó con su equipo en un proyecto a través de Kickstarter llamado Unsung Story. No os hagáis ilusiones, porque el juego ahora está paralizado, y no hay evidencias de que vaya a continuar, aunque es lo que se espera y ellos afirman. Lástima, porque en este tiempo había generado bastante expectación.

Una desilusión, realmente. Si os gusta el RPG táctico este hombre es una eminencia, y este juego ya solo por eso, prometía. ¿Cuál es el problema? El dinero. La pasta. Los dollars. El equipo de trabajo está pasando por severos problemas y claro, pues no hay presupuesto para continuar con el proyecto.

Todo quedaría ahí si no tuviéramos un problema añadido, este proyecto ha sido financiado por Kickstarter, con un total de 660000 dólares. Kickstarter es una plataforma donde tú puedes exponer el proyecto y esperas que la gente done. Si la gente dona y no se cumple lo que has prometido, ¿qué pasa? Bingo, que la gente quiere de vuelta su dinero. De momento, nada de nada.

Esto viene de atrás, ya que no es la primera vez que este juego ha sufrido un percance. Hace algún tiempo (y por el mismo problema económico) mucha gente abandonó el estudio de Playdeck, el juego se retrasó, y además se confirmó que iba a estar pensado para el multijugador. Vamos, que no ha tenido una vida fácil (o un periodo de gestación mejor dicho). Sin embargo, tiempo después vemos que esto no avanza. Desde el equipo dicen que quieren finalizar otros juegos que tienen en curso para conseguir los medios necesarios para finalizar este juego, y así cumplir su palabra. Ojalá, a ver si llegamos a ver la luz al final del túnel.

Estos son los riesgos del crowfunding. La gente promete cosas a cambio de una cantidad de dinero. Una vez el dinero está dado, puede o no salir las promesas que se han hecho. Aunque hay mucha gente que directamente estafa, no veo a este equipo haciendo eso. Simplemente tendremos que esperar y confiar en que consigan más dinero para poder sacar el proyecto y cumplir con lo establecido. Y así todos contentos. Pero el mosqueo está ahí.

Fuente: 3d juegos