El Salón del Manga de Barcelona aumenta de tamaño de nuevo

Está visto que el manga mueve muchas cosas, y no pensemos mal, mentes sucias, porque la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona vuelve a aumentar, por enésima vez, el espacio. Se ocupará un total de 60 000 metros cuadrados frente a los 50 000 del año pasado Y esto se conseguirá con el uso del Palacio 1, en sus dos plantas, el 2 y el 4, además de la Plaza Univers.

¿Qué van a hacer con tanto espacio? Pues además de permitirnos hacer la croqueta por el suelo sin chocarnos con algún friki como nosotros en el camino, se redistribuirán un poco los usos de los pabellones. En el Palacio 1, como el año pasado, nos encontraremos a la pelotera nueva mejor amiga del Salón, Nintendo, que lleva unos años que no para. Si el año pasado vimos Pokémon por todas partes, este año el espacio de la compañía estará dedicado en exclusiva a Mario y su 30 aniversario, como no podía ser de otra manera.

El Palacio 2 seguirá como hasta ahora, con los stands, talleres y zonas de actividades en la planta baja y el espacio dedicado a la cultura japonesa y tradiciones en la planta superior. Ojo que esta parte es muy interesante, de verdad de la buena, ya que hay talleres y exposiciones de macrobiótica, meditación, reiki, kobido, shiatsu, kimono, y varias cosas más.

El nuevo espacio, el Palacio 4, será el que acoja la sala de proyecciones, las exposiciones, zona de cosplayers y talleres de juegos japoneses. Por último, la plaza Univers dispondrá de un escenario cubierto, por si llueve y esas cosas, tal y como vimos el año pasado. Aquí habrá actuaciones musicales, concursos de cosplay, bailes y competiciones en general.

La NES prohibida para el fundador de Pirate Bay en la cárcel

La venta anticipada comenzará el 2 de julio a través de la web de FICOMIC y también habrá que hacer por aquí la inscripción en caso de que vayas a asistir como cosplayer el día 30 de octubre, lo que te daría acceso gratuito, pero solo hasta llegar a 3 000 personas.

Así que nada, friki culpable, el evento mangaka del año más grande de España, el XXI Salón del Manga de Barcelona, estará abierto del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira de Montjuic Barcelona. Nintendo irá, y, por tradición, veremos por allí más zonas de compañías de juegos japoneses. ¿Hacemos quedada?