El táctico Dragon Quest Tact ya tiene fecha de lanzamiento en Occidente

fecha de lanzamiento de dragon quest tact

Se anuncia la fecha de lanzamiento de Dragon Quest Tact para el mercado Occidental. Es el juego de móviles de Square Enix.

Que Square Enix le tiene cariño a los juegos de móviles no es un secreto. Ya hemos visto varios títulos orientados a los dispositivos inteligentes y algunos de ellos tienen mucho mimo encima. El próximo en llegar tiene las horas contadas para ver la luz en nuestro país ya que se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Dragon Quest Tact. 

El juego es un nuevo spin off de la franquicia del Héroe legendario centrada en una jugabilidad táctil. Su lanzamiento está previsto para el próximo 27 de enero en Occidente, aunque la hora exacta dependerá de cuánto se extienda el mantenimiento semanal de los servidores.

En esta ocasión, el objetivo del juego es crear un equipo de monstruos típicos de la saga que combatirán en un tablero cuadriculado por turnos. De esta forma, el coleccionismo está servido. O mejor dicho, las ruletas de la suerte para conseguir personajes o monstruos especiales y demás. Algo similar a lo que tenemos con War of the Visions, en la versión táctica de Final Fantasy Brave Exvius.

El juego ha contado con la participación de grandes históricos de la saga. Así entre bambalinas hemos encontrado a Yuji Horii, Koichi Sugiyama y al propio Akira Torityama. Y si estás interesado, ya puedes registrarte desde la AppStore y desde Google Play para acceder al juego en el momento en el que esté disponible en nuestro país. Como recompensa de lanzamiento tendremos un hermoso (por gordo, no por bonito) King Slime para todos.

¿Será este el inicio de los grandes anuncios de la saga por su 35 aniversario? Al menos, en Occidente, lo es. Ahora solo nos queda esperar al anuncio de Dragon Quest XII… o lo que sea.