Ubisoft anuncia un nuevo juego de Star Wars

juego de star wars de ubisoft

Lucasfilm Games se pone las pilas y anuncia un juego de Star Wars de Ubisoft. Será de mundo abierto y con historia.

No ha pasado ni un día desde que se anunciase el nuevo juego que Lucasfilm va a desarrollar de la mano de Bethesda y ya tenemos otro proyecto. Esta vez es sobre otra franquicia archiconocida pero que nada tiene que ver con la arqueología. Se trata de un nuevo juego de Star Wars de Ubisoft. O mejor dicho, de Massive Entertainment, los encargados de The Division.

El título, del que nuevamente no tenemos información más allá de la temática, tendrá una historia original y nueva. Además será de mundo abierto y, según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, será algo que no hemos visto hasta el momento. Una afirmación bonita pero que tendrá que cumplir si no quiere que mandemos a nuestros sicarios culpables, claro está.

Esta colaboración de Lucasfilm Games con Ubisoft marca «el inicio de una colaboración a largo plazo con Disney». Y esto es importante porque recordemos que, hasta ahora, los derechos de los juegos de Star Wars estaban bajo las alas de EA. Sin embargo, parece que la cosa ha cambiado en algún aspecto y que esa exclusividad ha quedado atrás.

Nada de esto significa que los desarrolladores de los Star Wars Battlefront, entre otros, se queden sin hacer juegos. Según han comentado los chicos de Disney y Lucasfilm Games, a lo largo de los próximos días veremos más juegos relacionados con Star Wars y EA tendrá un lugar importante en ellos. Lo que sí será derecho exclusivo de Lucasfilm Games y Disney es el aprobado final del juego. Es decir, que si ellos no aceptan la calidad del mismo, lo podrán echar para atrás. ¡Ah! Y que tienen derecho también a temas de guion y ese tipo de «cosas sin importancia».

Vamos, nada que los tentáculos de Disney no nos tengan acostumbrados a ver.