El Zerouno Speed Press, te mostramos los juegos del evento

El Zerouno Speed Press es un curioso evento en el cual varios estudios independientes muestran su juego en rondas de cuatro minutos. Mola y mucho, todo sea dicho.

¡Qué pasa, culpablillos! ¿Andáis tirados en el sofá tras una buena comilona en este Día del Padre? Pues yo vengo a entreteneros en esta tarde de domingo mostrándoos esta crónica de El Zerouno Speed Press, un evento la mar de curioso (y divertido).

Os cuento su temática que, aunque viene explicada en este vídeo, nunca está de más. Varios medios de comunicación se sientan en una mesa (vaya panda de vagos, ¿eh?) y una serie de estudios independientes les muestran su juego en rondas de cuatro minutos. Efectivamente, en 240 segundos los creadores del videojuego deben convencer a los medios de comunicación que su juego es mejor que el resto.

¿Y cómo lo hacen? Pues, como bien imagináis, de tú a tú: hablando con el periodista, mostrándole imágenes promocionales, el tráiler o, incluso, dejándole jugar al juego, como fue el caso de Night and Day. Seis fueron los juegos que nos mostraron, y todos con una temática variada y diferente entre sí.

The Great Whale Road, por ejemplo, es un videojuego híbrido entre la estrategia y el RPG en el cual debemos manejar nuestra civilización y sobrevivir con el paso del tiempo, ya sea comerciando, defendiéndonos de ataques enemigos o aguantando el duro invierno. En el otro extremo tenemos Gummy’s Life, un título de lucha protagonizado por gominolas en el cual se podrán batir el cobre hasta 16 jugadores a la vez. O Kidu, en el cual habrá que jugar con la perspectiva y el movimiento de nuestro Iphone o Ipad para avanzar durante los niveles.

El ganador fue Baobab en el Mausoleo, una mezcla entre novela gráfica y RPG con estética pixel art muy gamberra y atrevida. Sus personajes están de la olla y su componente narrativo es la piedra angular del título. Como ganador del concurso, tendrá la ocasión de presentar su juego ante un comité de manera más tranquila y pausada.

El Zerouno Speed Press es un evento muy original, curioso y divertido. Hay entrada para el público también, así que si te interesa la temática, culpable, ponte una alarma para el año que viene y no faltes al evento.