The Elder Scrolls Online podría no llegar a PS4 y Xbox One en 2014

Nos vendieron The Elder Scrolls Online como un MMORPG que se lanzaría para PC y para las consolas de nueva generación, pero parece que para esto último toca esperar un poco. Según Zenimax Online Studios, no pueden prometer que llegue este año a PlayStation 4 y Xbox One. Hace unas semanas ya se retrasó la friolera de seis meses, pero ni eso es suficiente al parecer.

El director creativo Paul Sage, en una entrevista con IGN, contó que no estaba preparado para garantizar nada:

Te diré que estamos trabajando a contrareloj para que esto [el lanzamiento en la next-gen] pase. No puedo garantizar nada, eso sería ingenuo por mi parte, pero estamos trabajando completamente con ese objetivo en mente

The Elder Scrolls Online arte (16)

Además, según Sage, ahora mismo están centrados en la implantación del Sistema de Justicia en The Elder Scrolls Online para PC, y también están desarrollando el Gremio de Ladrones y la Hermandad Oscura. No está muy claro cuando se implantarán estos nuevos componentes en el juego, pero es una actualización bastante gorda, por lo que aún hay que esperar bastante. Paul Sage explicó las razones de esto:

La razón es que queremos que los sistemas de habilidades y misiones sobre esto queden bien implementados, algo que lleva bastante tiempo. Mi predicción es que seguramente el Sistema de Justicia llegue antes que el Gremio de Ladrones y la Hermandad Oscura, porque queremos que esté bien complementado y  los jugadores se acostumbren al Sistema antes de que tengan que usarlo. No tengo una fecha establecida, pero aún queda un poco. No lo esperaría en las primeras cuatro actualizaciones

Parece que mientras se estén centrando en esto, las versiones para PS4 y Xbox One están quedando un poco de lado. ¿Qué opináis los que esperabais el juego para vuestras consolas? ¿Creéis que merece la pena la espera?

Fuente: VG247