El creador de Flappy Bird estará en la Gamelab de Barcelona

Dong Nguyen comentó hace poco que Flappy Bird iba a volver, después de que retirarlo de la App Store y Google Play le dieran fama mundial. No obstante, antes de eso asistirá a la Gamelab de Barcelona como invitado para dar charlas a los jóvenes desarrolladores que asistan.

Nguyen Flappy Bird

Nguyen, fundador del estudio .GEARS alcanzó la fama con Flapy Bird, que logró estar en el primer puesto de descargas en la App Store y Google Play, con millones de descargas. La popularidad del juego hizo que, solo mediante la publicidad, Nguyen ganará 50.000 dólares al día. Todo un éxito que prácticamente le ha resulto la vida, vamos. No obstante, el creador al ver que la gente se estaba volviendo adicta a su juego decidió retirarlo. En las 22 horas que pasaron entre que anunció la retirada del juego y finalmente lo retiró, Flappy Bird tuvo otros 10 millones de descargas.

Desde la retirada han surgido multitud de clones del juego, aunque ninguno ha logrado el éxito del original. Además ya se ha anunciado que en agosto Flappy Bird volverá a estar disponible, aunque vendrá con opciones multijugador bajo el brazo. Nguyen también ha asegurado por activa y por pasiva que para la vuelta del juego será muchísimo menos adictivo.

La Gamelab de Barcelona se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de junio. ¿Vosotros habéis jugado a Flappy Bird, culpables? ¿Os interesa la charla de Nguyen?

Fuente: Nota de prensa