“La gente no paga por mierdAcabamos de anunciar un nuevo DLC totalmente innecesario”

En estos últimos meses nos hemos encontrado con un gran pique entre dos compañías bastante conocidas: una pertenece y domina tanto los juegos de sobremesa como la mayoría de los juegos sociales. Con calzón negro y mucho dinero: ¡Electronic Arts! Y en la otra esquina, con una mala reputación por copiar juegos indiscriminadamente, cara de perro y calzón rojo: ¡Zynga! Pues bien, el combate se ha alargado un tiempo y al parecer seguirá así.

John Riccitiello, director general de EA, ha querido contribuir a este intenso combate con una clara referencia a su competidor en el sector de los juegos sociales en una reciente charla sobre la decadencia de las ventas en este tipo de juegos:

Sinceramente, no creo que los juegos sociales se estén muriendo, si no que simplemente la gente ya no va a pagar por una mierda. Las compañías que están sufriendo en estos momentos vivirán otro día, ya que un buen juego es aquel que ofrece un gran entretenimiento y no un marketing viral para “spamear” a los usuarios.

La verdad, no se si deciros si esa última parte se refería a Zynga o a la propia EA…

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
StylusdiabloantonedoyleMumi Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Mumi
Member

Y lo dice EA? El magnate de las expansiones y los juegos mal acabados como los Sims… bien vamos!

edoyle
Member
edoyle

Totalmente de acuerdo. EA estaría en el top5 de compañías que explotan juegos y sobretodo en abuso de Pay to play o pay for play, vamos básicamente ofrecen un juego gratuito (ej: Sims para Android) y si deseas avanzar en el juego te obligan a comprar y a gastar dinero continuamente…

diabloanton
Member

Eh chicos, creo que están reconociendo su error! Todo encaja! Reconocen el error y ahora quieren ser buenos empleados y hacer innovaciones al Fifa, Los sims con expansiones que valen la mitad y tienen doble contenido! Y…naah es coña, se creen que Zaynga son diferente a ellos, pero lo único que los diferencia, es que EA no suele plagiar videojuegos..no suele eh, no digo que no lo hagan, ejem (Pro Evolution con Fifa, Call of Duty con Medal of Honor, Burnout con Need for Speed: Most Wanted…)

Stylus
Member

Hombre no se yo. – Fifa copia a PES: Lo dudo, Si es por fechas, Fifa lleva siendo juego desde 1994, la serie Pro Evolution Soccer desde 2001. Si te quieres remontar a la época de International Superstar Soccer (que luego derivaría en PES) comienza al mismo tiempo, en 1994. Y si te refieres a que copia a Pes por ser un juego de fútbol, entonces lo mismo es aplicable a This is Football o los juegos con nombre de jugador de moda en la portada. Otra cosa es que en algunas cosas haya igualado a PES en gameplay, pero… Read more »

diabloanton
Member

Si estoy de acuerdo contigo, todos los juegos de EA EN SU TIEMPO eran grandes juegos originales e innovadores, ahora se están volviendo todos innovadores pero a base de PLAGIOS! Need for Speed era la hostia de cuando Ps2, y ahora es un puto Burnout, un Need for Speed vendido y plagiado de otro videojuego de..THQ? sí, que ha salido antes NFS, pero actualizan la saga a base de otros videojuegos, lo entiendes? Y sin ir más lejos, la bomba la suelto ya: Medal of Honor SÍ que plagia las ideas de CoD. Lo admitieron ellos mismos, de otra forma,… Read more »

Stylus
Member

Es que debí entenderte mal, tu mencionabas los plagios y si echamos la vista atrás, en su tiempo eran originales y juegos en los que basarse a la hora de crear. Ahora si es cierto que han perdido esencia y la encuentran en el vecino. Si ellos mismo admiten el plagio en el MoH entonces no hay mucho más xD. No, no trabajo en EA, ojalá, que está la cosa muy mal….

diabloanton
Member

JAJAJAJA sí no ? Yo mismo iría a trabajar allí ahora mismo x’D
Exactamente, en eso estamos muy de acuerdo. EA…por qué te has vuelto tan…así D: