“La gente no paga por mierdAcabamos de anunciar un nuevo DLC totalmente innecesario”

En estos últimos meses nos hemos encontrado con un gran pique entre dos compañías bastante conocidas: una pertenece y domina tanto los juegos de sobremesa como la mayoría de los juegos sociales. Con calzón negro y mucho dinero: ¡Electronic Arts! Y en la otra esquina, con una mala reputación por copiar juegos indiscriminadamente, cara de perro y calzón rojo: ¡Zynga! Pues bien, el combate se ha alargado un tiempo y al parecer seguirá así.

John Riccitiello, director general de EA, ha querido contribuir a este intenso combate con una clara referencia a su competidor en el sector de los juegos sociales en una reciente charla sobre la decadencia de las ventas en este tipo de juegos:

Sinceramente, no creo que los juegos sociales se estén muriendo, si no que simplemente la gente ya no va a pagar por una mierda. Las compañías que están sufriendo en estos momentos vivirán otro día, ya que un buen juego es aquel que ofrece un gran entretenimiento y no un marketing viral para “spamear” a los usuarios.

La verdad, no se si deciros si esa última parte se refería a Zynga o a la propia EA…