The Last of Us tendrá cómic

the last of us3The Last of Us no vendrá solo y también contará con merchandising adicional como un cómic. Será una serie de cuatro entregas en las que podremos conocer los acontecimientos anteriores a los que aparecen en el videojuego.

Estos cómics llevarán el nombre The Last of Us: American Dreams. El anuncio se hizo la semana pasada durante la Comic-Con de Nueva York y será editado por la compañía Dark Horse Comics. La primera entrega nos cuenta los primeros días de Ellie a medida que se sumerge en su historia. Conoceremos los pasos que dio antes de convertirse en el personaje del videojuego The Last of Us.

y su autor es anda menos que Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ¿quién mejor que alguien de la compañía para ponernos en antecedentes?:

the last of us2“Quería ver una historia que se pueda sostener por sí misma, así que si nunca has jugado al juego podrás todavía leer este cómic y obtener una intrigante historia con estos personajes, pero al mismo tiempo si lees este cómic y juegas deberías obtener un mayor entendimiento sobre todo lo que está pasando […] Otra cosa genial es que trabajar en el cómic me ha ayudado a desarrollar más la historia de Ellie. Porque no hemos terminado el juego aún hemos podido introducir algunos de estos asuntos en la historia del juego. Así que hay ciertas partes mientras juegas que, si has leído el cómic, entenderás a qué se está refiriendo Ellie, o hacerte comprender mejor qué le ha hecho tomar esa decisión”.

La saga de cómics The Last of Us: American Dreams saldrá en primavera de 2013. El videojuego también se espera para el año que viene pero aún no tiene fecha concretada.