Mientras que la asociación del rifle despotrica sobre los videojuegos, en un colegio sueco han empezado a utilizar Minecraft, el juego de construcción, para concienciar a sus alumnos sobre urbanismo, medio ambiente y el completar objetivos. Ole por ellos.

minecraft_noticia

Todo surgió tras una competición donde se buscaban nuevas ideas para la educación. La escuela Viktor Rydberg vió más allá y la ha hecho asignatura obligatoria. Los niños encantados, los padres alucinados y el colegio piensa repetir.

Se ha planteado el uso del juego para sustituir el clásico mapa dibujado a la hora de aprender las direcciones en una segunda lengua, o una lista de preposiciones como guía para construir.

Y vosotreos culpables, ¿qué uso le daríais?

Fuente: JoyStiq

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sasy2012MarcMustang Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
MarcMustang
Member
MarcMustang

El minecraft te ayuda a sacar el artista que tienes dentro, un olé por ese colegio.
En cambio, aqui teniendo un ministro de educación e cultura que vive a la antigua y haya recortes en educación, tristemente no verémos algo parecido. 🙁

sasy2012
Member
sasy2012

Si los ayuda a enfocarse en el estudio, a interesarse mas en lo que están haciendo me parece perfecto que lo utilicen como una herramienta mas, Hay que modernizarse, los niños ahora tienen mas conocimientos respecto a los ordenadores y consolas y desaprovechar eso es una tontería. Mi hija sabe usar el PC desde los 2 años.