La entrevista al equipo de Dragon Quest XI nos deja con información realmente interesante

La entrevista al equipo de Dragon Quest XI en el último número de Famitsu, nos deja con información interesante que os facilitamos a continuación.

El último título de la saga de Enix todavía no está disponible y sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión, el último número de Famitsu incluye una entrevista al equipo de Dragon Quest XI en el que hablan sobre el juego, la creación del mismo y lo que supone para la saga, entre muchas otras cuestiones.

Gracias a Gematsu, que ha realizado un resumen de lo más interesante, hemos podido tener acceso a esta información que os detallamos a continuación:

Desde el principio, Dragon Quest XI tenía su lanzamiento planeado para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Sin embargo, Yuji Horii (game designer) quería tener la posibilidad de jugar junto a la familia o amigos en una tele grande. Esto no les impidió que, aun siendo hardwares totalmente diferentes, pudieron aprovechar las capacidades técnicas de cada una. Si que confiesan que es más sencillo encontrar objetos en la versión 2D de Nintendo 3DS, pero los objetos serán los mismos.

La banda sonora del juego ibas a ser nueva, pero al haber un montón de homenajes a la saga, se han usado piezas de anteriores títulos. Esto se ve reflejado en el concepto del juego del “regreso a los orígenes” y “la historia de un héroe”. Sin embargo, Horii ve este juego no sólo como un regreso, si no como un nuevo punto de partida.

La creación de un nuevo reino

A pesar de que aparecerán personajes de anteriores entregas, no es necesario haberlos jugado para disfrutarlo en su totalidad. Sin embargo, si quieren que se animen a probar los anteriores títulos. Y hablando de personajes, se han esforzado en no crear personajes inútiles, dando a cada uno de ellos una personalidad única y trabajada. Dicho esto, también han hablado del doblaje y la decisión de no incluirlo. Este trabajo llevaría mucho tiempo y sería difícil cambiar el guión en el que Horii ha trabajado hasta el último momento.

Uno de los puntos más interesantes en la creación de esta nueva entrega es el motor gráfico. Al crear Dragon Quest XI en Unreal Engine 4 realizaorn primero una demo técnica. Para ello, usaron el continente de Aliahan, lo que significa que (casi) crearon una versión de Dragon Quest III en PlayStation 4. Tampoco descartan el poder enseñar esta demo técnica en un futuro.

También se ha hablado del protagonista y su impacto en el juego. El staff quiere que los jugadores jueguen como quieran, por lo que podrá ser retirado del equipo. Además, también podremos ponerle tácticas de combate, con lo que será más fácil subirlo de nivel.

Al principio del desarrollo de la versión de Nintendo 3DS, el mapa era un poco más grande. Pero al ponerlo en modo 2D, éste se hizo enorme. Esto provoca inconsistencias debido a las diferencias en apariencia entre los dos modos.

La verdad es que cuanto más conocemos de Dragon Quest XI más ganas tenemos de él. ¿Podrá esta nueva entrega acabar con los problemas de los anteriores juegos de la serie? De momento, sólo podemos esperar sentados a que se anuncie una fecha de lanzamiento en Europa.